Hola buenas noches lo que pasa es que hoy se fue la luz hubo un apagón y se demoro en volver como 10 min no fue tanto pero me entra la duda de que pasa si se llega a ir por mas tiempo? Que puedo hacer si estoy en casa con el.oxigeno la temperatura? Pero en caso tal que no esté ?
Muchas gracias y buen día
El problema seria si se fuese por mas de 24 horas y segun lo equiibrado que fuese tu acurio, lo poblado, la vegetacion, la temperatra de tu casa. Aunque cualquier cambio supone estres para tus habitantes, es a partir de este tiempo cuando los parametros hacen que no puedan sobrevivir tus bichos.
Las bacterias del filtro moririan.
Tus peces mas delicados no soportarian el cambio de temperatura y primero entrarian en un periodo de aletargamiento para ya no recuperar funciones vitales.
Empezaria a aparecer un pico de amoniaco y nitrito toxico que si no tienes plantas envenenarian su sangre.
la masa vegetal no seria tan efectiva al carecer de luz. su aporte filtrador y oxigenador disminuiria.
Si tienes oxigenador este tampoco ayudaria.
Yo creo que mas de 24 horas, podrían aguantar,Siempre y cuando lo tengas bien plantado y los parámetros los tengas siempre en optimas condiciones,
Lo de la temperatura, a menos que lo tengas en un lugar, donde tengas mucha corriente de aire, podria bajar muy lentamente .