Uy , uy , uy cuando la umbrossum llora
qué buena marcadora es esta planta !!!!
Hola Jose, hay dos cosas que veo, parece que las plantas tienen hambre, y eso puede pasar por dos motivos, o no tienen nutrientes, o no "pueden" tomarlos correctamente si los tienen disponibles.
Como ya estás abonando descartamos por sentido común que sea falta de nutrientes como tal.
El dupla ground según me he informado al principio del montaje absorbe nutrientes, puede ser que de alguna forma le esté limitando los nutrientes a las plantas.
Y lo otro que veo, es que creo que no seas el primero que el Phmetro le juegue una mala pasada, por qué ? Porque puede falsear el valor de la concentración de CO2 en el agua derivada de la bajada del Ph, con esto quiero decir que posiblemente la cantidad de CO2 que estas inyectando al final sea insuficiente para las plantas, ya que el aparatito no mide concentración de CO2 sino el valor de Ph, esto ocasiona en la mayoría de los casos que con concentraciones muy bajas de CO2 y un calibrado muy fino de Ph, este corte el flujo de CO2 necesario para las plantas, lo que conlleva a que las plantas no se alimenten correctamente y pasen hambre.
Para darte cuenta de si andas bien o no de CO2 lo más indicado es un droop checker, con esto sabrás casi realmente como tienes el nivel de CO2 disuelto en el agua.
Ya para controlar un valor determinado de Ph y una concentración optima de CO2 usando el Phmetro, no sé muy bien como explicártelo porque no lo tengo muy claro, a lo mejor calibrar un par de décimas menos de Ph no te signifique un cambio muy apreciable para los habitantes del acuario y a la vez consigas el valor óptimo de CO2.
En este punto yo esperaría a que se pasen por aquí alguno de los compañeros moderadores que tienen más experiencia que yo en estos temas y te puedan aclarar con más seguridad qué hacer ahora, tanto con el sustrato y el abonado, como con el phmetro si fuera correcta mi sospecha, que también puede ser que yo esté meando fuera del tiesto, pero es lo que se me ocurre en una primera impresión.
Si en algo más te puedo echar un cable pregunta y miramos qué se puede hacer.
Un saludo.