¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Un betta "adoptado"
Respuestas: 44    Visitas: 5875
#1
Ayer estuvimos en un centro comercial y al pasar por delante de kiw... mi amantísima de animales, osea, mi hija, dijo "vamos a entrar pero solo a mirar". ¡Y entramos a mirar! Ja! Enseguida vimos a un betta que daba pena verle, nos puso ojitos tristes y nos miraba desde su minúsculo recinto. ¿Como dejarle allí?
Mi hija: que bonito, pero esta muy triste[emoji22]
Yo: ya lo veo[emoji32]
Mi hija: venga mama, para mi acuario.
Yo: No. Hemos quedado que vamos a esperar a que crezcan más las plantas y...(me interrumpe)
Mi hija: ¿Entra en mi acuario?
Yo: Sip pero...[emoji32]
Mi hija: ¿le sirve el agua de mi acuario?
Yo: Sip, pero...[emoji32] [emoji27]
Mi hija: ¿se llevará bien con mis otros peces?
Yo: Creó que sí, pero...[emoji27] [emoji27] [emoji27]
Mi hija: ¿es asiático?
Yo: Sip pero [emoji33]
Mi hija: ¿entonces que problema hay?
Yo: (sin habla ¿pero quien narices le ha enseñado todo esto a la mocosa? Yo[emoji15] )
Tres minutos más tarde desperté, iba conduciendo a casa y mi marido y mi hija sonriendo por su buena obra y mirando una bolsa con agua.
Le aclimaté a oscuras y ésta mañana le hice un par de fotos, sin la luz del acuario encendida y además él se ponía en la oscuridad, perdonad que no se vea bien, esta noche espero poder sacar mejores fotos.
Parece que no está tan mal, y que nos engañó, aunque si tiene tocadas las aletas. Se admiten todas las sugerencias que consideréis.

[Imagen: 16b5a3b920174b1cfad84d4fbc4ff76b.jpg]

[Imagen: 5401656ad090d878196701a2a2d69b1f.jpg]
#2
Mi betta se ha animado un montón después de empezar a darle dhapnia y ponerle hoja de almendro (mi pobre betta es un dramitas y se deprime si le toco las plantas), al tuyo posiblemente también le anime Smile

En cuanto a lo demás, dejo que verifiquen su estado los expertos pero.... A mi me parece muy bonito!

Edit: tu hija sabe manipularte demasiado bien, que crack xD
#3
Muy guapo el betta , algo triste pero de seguro cuando se habitue , sacará todo su color.

Hay esta el pez lápiz dándole la bienvenida Smile
#4
Enhorabuena por el bichito, son la caña y muy simpáticos.

Yo prefiero no entrar el Kiwi y Coco, me dan ganas de llorar.
#5
Muy bonito el betta, pero no deberíamos comprar en las tiendas donde los tienen mal, solo fomentamos que hagan lo mismo una y otra vez.

Esperemos que se anime y viva bien con vosotros.
#6
(23-04-2015, 05:43 PM)NumenSkog escribió: Mi betta se ha animado un montón después de empezar a darle dhapnia y ponerle hoja de almendro (mi pobre betta es un dramitas y se deprime si le toco las plantas), al tuyo posiblemente también le anime Smile

En cuanto a lo demás, dejo que verifiquen su estado los expertos pero.... A mi me parece muy bonito!

Edit: tu hija sabe manipularte demasiado bien, que crack xD
No se, no se, no me veo criando bichitos para alimentarle, prefiero congelados. Y ¿en qué te basas para decir que mi hija sabe manipularme? ¿En qué? ¿eh? ¿eh? ¿eh? -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif


(23-04-2015, 06:10 PM)PECES TROPICALES escribió: Muy guapo el betta , algo triste pero de seguro cuando se habitue , sacará todo su color.

Hay esta el pez lápiz dándole la bienvenida Smile
No! no!, es una barbita (Puntius titteya)

(23-04-2015, 06:41 PM)Kelvariel escribió: Muy bonito el betta, pero no deberíamos comprar en las tiendas donde los tienen mal, solo fomentamos que hagan lo mismo una y otra vez.

Esperemos que se anime y viva bien con vosotros.
Pues tienes muchísima razón, no se deberían comprar, pero, no puedo echar la mirada para otro lado si ya lo tengo delante y puedo ayudar. Teníais que ver la cara de mi hija mirando al peque.
Lo mejor, lo que dice Dudo, no entrar en esas tiendas.


(23-04-2015, 06:20 PM)Dudo escribió: Enhorabuena por el bichito, son la caña y muy simpáticos.

Yo prefiero no entrar el Kiwi y Coco, me dan ganas de llorar.
Pues realmente espero que no sea muy cañero, porque el acuario es compartido!!!


A ver si le saco mejores fotos esta noche, porque la verdad es que parece muy bonito, aunque supongo que será de lo más normal si a tipos de bettas se refiere, pero a nosotros no nos importa.
#7
Ayer ha comido un poco con los demás, pero ya le he pillado un par de veces comiéndose los bichitos de las lentejas!!!

Imposible sacar fotos en condiciones. Pero os enseño su cara y su trasero [emoji2]

[Imagen: edf43acef29812eb067bec59d686a847.jpg]

[Imagen: f5cf067857dfa9d28a674562ae250996.jpg]

[Imagen: f3fcb807cbc3b863dd3919e07e88899e.jpg]
#8
muy guapo ese betta !! tiene buen ojo tu hija jajajajajajaja
#9
A mi no me parece que esté mal -good.gif
Muy bonito
#10
Enhorabuena por el bicho, no tiene las aletas dañadas sino más bien parece un combtail (cola de sierra==cruce de un corona con otra variedad de aletas largas), no parece corona puro porque la longitud del radio que queda al desnudo no parece llegar al mínimo como para denominarlo corona (cuando esté aclimatado si le puedes hacer una foto con un espejo para verlo con las aletas estiradas te podría confirmar la variedad de cola que tiene). En cuanto a color es un camboyano rojo (red cambodian).

Como te decía el compañero con una hojita de almendro indio (si no tienes puedes utilizar roble) y alimento de calidad y variado(el congelado es una opción buena y sencilla si no te quieres meter en historias de alimento vivo) verás que pronto se pone a tope.

Ahora a darle muchos mimos para que se acostumbre rápido a su nueva casa y a disfrutar de el Big Grin

Salu2
Diego
#11
Parece sano Big Grin aunque fuera comprado en Cocokiwi
Será que estaba individual.
¡A ver qué colores saca!
#12
Si que parece que esta sano, yo creo que él engañó a mi hija, como ella a mí.
Pues he podido sacar un par de fotos, que no para quieto.
Una con las aletas un poco más extendidas, ¡benditos los ojos que tenéis para poder ver algo en las fotos que yo hago!
Y dos nadando donde se puede apreciar el color que tiene, con zonas de brillo azulados. No se si seguirá cambiando.
Y no puedo resistir poner una más donde esta comiendo junto a un rasborita los dos pegados el uno al otro.

[Imagen: b12f687eb89b2a1071224efb305c8ead.jpg]

[Imagen: 45f964a4dc48e564c59138a524ab28f7.jpg]

[Imagen: 40bb7096b9715046e634fab8be2d1563.jpg]

[Imagen: aef535c0a9e8d37ba99e3585ec7acd60.jpg]
#13
Esta muy guapo el betta.
#14
Mola mucho! Me da a mi o tiene algunonde los radios de la cola dividido en dos? O_o
#15
(25-04-2015, 01:21 PM)NumenSkog escribió: Mola mucho! Me da a mi o tiene algunonde los radios de la cola dividido en dos? O_o

¡Sí! Se le llama double ray Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: