02-10-2024, 04:38 AM
(Última modificación: 02-10-2024, 04:46 AM por
Martin_uy.)
Buenas tardes a todos/as.
Alguien tiene idea si filtrando el agua con turba “especial para acuarios” (Sera Super Peat) se puede generar fosfato en el agua?
Hice algunas pruebas midiendo este parámetro con reactivos y los resultados fueron los siguientes :
Agua de red valor 0
Agua de red en un balde, filtrada por varios dias con turba de Sera (agua bastante ámbar) = valor entorno a 0,5.
Agua red , en un balde filtrada con un poco se turba (agua apenas ámbar) valor= 0.
Alguien tiene idea de esto?
02-10-2024, 08:42 AM
(Última modificación: 02-10-2024, 08:44 AM por
Ancaro.)
Buenos días
No puedo contestar estríctamente ha tu pregunta, pero sí aportarte mi experiencia tras usar este producto durante más de 2 años.
Se me ocurre una pregunta; ¿para qué quieres usarla?
Yo la usé para bajar el ph del agua de mi acuario de peces amazónicos pues "inexplicablemente" éste me subía sólo y constántemente. Después descubrí que me lo hacía subir la grava/arena que usaba como sustrato que cambié y he dejado de usarel producto.
Durante este periodo de tiempo desconozco si me subían los fosfatos pues no efectué ningún test pero no tuve ni tengo ningún problema de algas y las plantas que tengo no sufrieron ningún problema.
Pero OJO con la dosificación de este peoducto. Dependiendo del KH que tengas, puede producirte unos bajones importantes y rápidos del PH, poniendo en riesgo el bienestar de los animales. Yo lo tenía en un filtro auxiliar en una dosis de 160 gr para un acuario de 100 litros que sólo ponía en marcha cuando el PH llegaba a 6,9 hasta que llegaba a 6,5. Este producto va perdiendo propiedades con su utilización y en función de esto, esta operación podía durar minutos cuando era totalmente nuevo hasta horas al finalizar su vida útil. Pero claro, yo tenía esa gravilla que iba liberando carbonatos/bicarbonatos constaántemente.
Si te ha serviido de ayuda mi experiencia, me alegro.
Un saludo
P.D. Ruego me disculpen por mis faltas de ortografía elemental.