Con las rocas hay que tener cuidado con composición química de la misma
Además, como no, del sitio de donde haya sido obtenida y con la forma (como que no tenga muchas aristas y esas cosas)
Así por ejemplo, si vas a tener un acuario con peces de aguas ácidas, pues no te conviene meter una piedra cuya composición química sea calcárea, es decir, que posean carbonato de calcio y de magnesio en su composición, dado que ambos son dos iones que te aumentan la dureza de carbonatos (kH) y con ello el pH, además de la dureza (gH) (AQUÍ, que me corrijan porque me suelo liar, pero basicamente te sube la dureza del agua)
Siendo por tanto aptas para otros peces, como cíclidos africanos, por ejemplo
Y para comprobar esto, es tan fácil como coger la piedra y echarle un poco de salfumán (ácido clorhídrico creo), o en su defecto algún ácido como el cítrico (zumo de limón) y ver si burbujea o no
Que burbujea, es calcárea y yo, personalmente la descartaría
Que no burbujea, es una piedra o roca la cual no te va a alterar los parámetros de forma positiva, es decir, no te va a aumentar la dureza
Aún así, con las piedras, no me preocuparía mucho de comprarlas, seguro que a algún compañero nuestro le sobra alguna y que con mucho gusto te la cambia o regala
Si no, y a aquí me mojo un poco, de encontrar una piedra que te gusta por el campo (y que no tenga aristas cortantes ni puntas afiladas), le haces la prueba del salfumán y si es negativa (no burbujea) la hierves un ratejo para eliminar cualquier cosilla que tenga y la metería para el acuario
Aún así, a ver qué te dicen el resto de compañeros, que más vale tener varias opiniones acerca del tema
Saludos!!!