Bueno, por fin un tema del que entiendo un poco! Te voy a aclarar unos puntos:
El agua: el triton es de agua fria habitualmente, dependiendo de la especie cambiaran los grados, pero por lo general, fria. El agua tiene que estar bastante limpia y cristalina ya que la piel de estos animales es bastante delicada, y tienden a mudarla con frecuencia en sus primeros estadios de vida
Incompatibilidades: entre tritones y otras especies hay unas cuantas: todo lo que le entre en la boca al triton para el es comida, de hecho el mio se intenta comer a los planorbis, menos mal que estos son listos y se esconden en la concha
, dicho esto, los tritones no son grandes cazadores per se, una gamba por poner un ejemplo mas o menos agil no tendra problemas en evitar al triton (yo tenia red cherrys y dos tritones y ni un solo incidente tuve). Otra cosa es que no mezcles tritones de distintas especies ya que depredaran los unos sobre los otros. Predadores de los tritones asi ahora mismo se me ocurre las ranas bombinas grandes, tortugas creo que tambien y ya peces no sabria que decirte.
zona terrestre: te diria que se la pusieses, no obstante no es estrictamente necesario, yo tengo al mio le quite la suya por que llevaba sin tocarla meses, y oye tan contento que esta en el fondo del acuario dandose sus paseos asi que mi consejo es que se la pongas al principio y veas como se adapta
Aclimatacion del acuario: al triton le suelen gustar las zonas con muy poca corriente y si no tiene mejor que mejor, no son animales timidos por naturaleza pero siempre le vendra bien un sitio resguardado por si se estresa (una zona frondosa de vegetacion, una cueva coco...)
Alimentacion: aqui la cosa es bastante facil, como ya he dicho anteriormente el triton se come todo lo que se mueva y le entre en la boca, asiq ue sus preferidos son el alimento vivo como los tenebrios, gusanos de seda (muy recomendables por sus proteinas), moscas de la fruta, pequeños grillos... si te da repelus darle de comer esas cosas siempre puedes optar por la comida congelada como artemia y larva roja de mosquito.
Un saludo y espero haberte ayudado