¡Atención, obras!

Del 17/01/2025 AL 19/01/2025, ESTAREMOS REALIZANDO TAREAS DE MANTENIMIENTO EN EL FORO.
Disculpad las molestias.

¡NUEVO! Canal de difusión de AM

OS PRESENTAMOS NUESTRO NUEVO CANAL DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP.
¡SÍGUENOS!

Más info

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN HASTA EL DIA 20 DE ENERO

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Traslado largo
Respuestas: 4    Visitas: 181
Hola a todos y feliz año también.

Me voy a encontrar con una inquietud tremenda.

Empecé con el tema de la acuariofilia en julio y bueno, tras leer en este foro, ver videos de varias personas que se ve que endienten, temas de pH, kH, TDS, etc etc lo voy llevando bien.

El problema es el siguiente. Tengo un acuario de aguas oscuras porque tanto el ancistrus como el escalar ángel han crecido una barbaridad, así que los tengo en uno de 80 litros. Tengo el primero con el que empecé, uno de 200 litros. Ahí empecé con todo, poco a poco. Siempre viendo que los parámetros estén en su rango y demás. Bueno aquí tengo el gran problema de que mi pareja me regaló dos peces Disco que bueno, aun son jóvenes pero eso crecerá. Tengo en mente un proyecto para tenerlos y unos cuantos más, pero muy a largo plazo.

Ahora he montado un STC-1000 para así que controle bien la temperatura y no tener que a parte de ir a ver el acuario 3 o 4 veces al día para ver todo está bien, pues aun encima ajustarlos. Estoy encantado con el aparato.

Trabajan 2 filtros. No llega a mover 10 veces los litros del acuario, pero pasa de 5 veces bien.

Bueno, espero que no sea mucho rollo lo que he escrito. Mi problema es el título del mensaje. Me veo en una situación en la que en tres meses me voy a 1000 km de donde vivo. Evidentemente alquilaré un piso antes de llegar con todo "sorpresa", porque tengo perro también.

¿Cómo traslado todo lo que tengo "porque hay corydoras, tetras, cristal de Java, etc...entre una punta de España a otra sin me muera todo?

Muchas gracias y espero ayudar también a esta comunidad en lo que vea posible. Pero veo que aquí hay nivel. Muchos tenéis conocimientos que me han ayudado mucho.

Gracias de nuevo y que tengáis buen día.
Se compran peces por internet y llegan bien, así que se puede, pero vaya locura  -nosweat.gif

Planificar bien todo antes de empezar. Piensa que además de los peces, el filtro también has de cuidarlo. 
Si te llevas todo, supongo que llevas coche. La idea es desmontar, viajar y montar al llegar, que es lo que más apetece tras un viaje de 1000 km

Los filtros:el material mételo en tuppers con agua del acuario y cerrado. En cuanto llegues, montarlos. Es la parte que más prioridad tiene. 
Los peces: más tuppers bien cerrados. Para que mantengan la temperatura usa parches de calor. En Decathlon tienes, a mejor precio que en tiendas de acuariofilia.
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
(01-01-2025, 02:15 PM)Zazu escribió: Se compran peces por internet y llegan bien, así que se puede, pero vaya locura  -nosweat.gif

Planificar bien todo antes de empezar. Piensa que además de los peces, el filtro también has de cuidarlo. 
Si te llevas todo, supongo que llevas coche. La idea es desmontar, viajar y montar al llegar, que es lo que más apetece tras un viaje de 1000 km

Los filtros:el material mételo en tuppers con agua del acuario y cerrado. En cuanto llegues, montarlos. Es la parte que más prioridad tiene. 
Los peces: más tuppers bien cerrados. Para que mantengan la temperatura usa parches de calor. En Decathlon tienes, a mejor precio que en tiendas de acuariofilia.

Pues muchas gracias por tu consejo.

Si la verdad es que es una locura pero, al igual que el perro que aquí no lo puedo dejar que no tengo nadie que me lo cuide, los peces me pasaría lo mismo.

En algún video vi que hasta limpiaban un bidón con agua del acuario, y el restante se lo llevaban para no perder ciclado.

Y sí, evidentemente iría en coche, concretamente un furgón puesto que tengo que llevarme más cosas, y los acuarios tengo poliespan tengo para dar y recibir. Si me descuido podría llevarme los dos acuarios a la vez, o llevarme uno por uno, y alguno más si tuviese.

Muchas gracias. Son 10:30 de viaje que lo tengo echo, entonces.... Un buen consejo y nada, tengo tres meses para planificar todo.

Muchas gracias.
En la planificación, sería muy interesante conocer el tipo de agua que dispones hoy y el que tendrás en el nuevo destino.
Las especias que mantienes requieren agua blanda...especialmente los Discos.
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
(01-01-2025, 03:16 PM)3Dr.Bacter escribió: En la planificación, sería muy interesante conocer el tipo de agua que dispones hoy y el que tendrás en el nuevo destino.
Las especias que mantienes requieren agua blanda...especialmente los Discos.
Tienes razón. Donde vivo son aguas muy blandas, y donde me dirijo son aguas duras.
También tengo en casa un sistema de agua de osmosis inversa de cuatro etapas normal, me viene de camino uno mejor.
Son Cartucho para Sedimentos-Cartucho de Carbón activo-Membrana de osmosis-Cartucho de Resina (NO3, PO4 y SiO2).

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)