Pues a ver, el experimento no ha ido mal, pero al final no lo voy a conservar por que no me ha gustado mucho cómo me ha quedado (Alguien con más práctica que yo seguro que lo logra cuadrar)
He usado Riccia para la copa del árbol por que el color y la forma es muy similar a la de los árboles de verdad.
Para fijarlo he usado superglue, ya que como son formas irregulares, hacerlo con hilo hubiera sido una pesadilla.
No quedaba del todo mal, pero no me terminaba de convencer así que he desmontado el brico (Sorry, olvidé hacer foto con la Riccia puesta).
No me terminaba de convencer por que quedaba todo como muy suelto y al meterlo en agua, se iba a desprender mucho así que no iba a quedar muy bien.
Creo que con otro tipo de planta puede quedar bien (Pero como soy novato, aún no conozco muchas plantas) y lo ideal para que quedara perfecto sería hacer algo para que la planta o musgo creciera desde dentro de la esponja, ya que de esa forma se formaría una copa muy realista.
El moldeado de la esponja es sumamente fácil a base de cutter y tijeras así que, os animo a hacer algún experimento si tenéis algo más de maña que yo y conocéis plantas o musgos que puedan ir más acorde que la Riccia para este fin por que ya os digo que estoy convencido que se pueden hacer copas de árbol muy realistas de forma muy sencilla si utilizamos la planta/musgo correcta.
¡Ya me contaréis si tenéis algún avance que pueda utilizar en un futuro! ^.^