Curradísimo. Ya podía haber descubierto el foro antes de lanzarme a montar el acuario. Ahora toca corregir y reconducir lo que tengo montado poco a poco.
[font=system-ui, -apple-system, "system-ui", ".SFNSText-Regular", sans-serif][font=system-ui, -apple-system, "system-ui", ".SFNSText-Regular", sans-serif]Hola[/font][/font][font=system-ui, -apple-system, "system-ui", ".SFNSText-Regular", sans-serif][font=system-ui, -apple-system, "system-ui", ".SFNSText-Regular", sans-serif] buenas, estoy haciendo una encuesta de la situación de los peces de agua dulce como mascotas. En ella vais a encontrar unas preguntas acerca de las condiciones en las que se encuentran vuestros peces. Con el fin de determinar qué tipo de peces podemos encontrar en la mayor parte de acuarios y que problemas están asociados a su manejo. Esto quedara recogido en mi Trabajo de fin de grado.
Si conocéis a alguien que tenga acuario, por favor difundirla. Muchas gracias de antemano.[/font][/font]
* Editado por administración
Me encanta el asiático de guramis! Es genial, pero me surge una duda, los perlas estarán bien siendo solo una pareja?
Entonces es buena idea pareja? O sería mejor dos hembras? O no sé si en un 100l sería posible dos hembras y un macho contando con el resto de especies que se mencionan en el post.
Yo mantuve una pareja y el acoso del macho hizo que la hembra saltase fuera. Luego me quedé con el macho solo y ningún problema, pero claro, estando solo no saca los colores espectaculares que tiene.
A ver hay bastantes más especies de guramis que puedes elegir que son de menor tamaño, por ejemplo el trigogsater lalius y el trigogsater chuna, tienes la opción de poner un buen grupo de unos 7/8 ejemplares de guramis pigmeo
Cómo veis un acuario de 100l con 2 hembra de perla, 4 Thrichogaster chuna y 8 rasboras espei? Demasiado?
Muchísimas gracias
22-12-2023, 09:07 AM
(Última modificación: 22-12-2023, 09:10 AM por
Rotala6.)
Yo personalmente optaría más por descartar a los perla la verdad y 5/6 chuna (1/3 almenos de ratio machos hembras) si eso y aumentar a 14/15 espei. Los perla la verdad crecen bastante y no se si sería suficiente para ellos 100 litros. En el caso igualmente que quieras a estos quitaria entonces a los chuna y pondría a las 3 hembras, digo tres y no dos para evitar que en el caso de que toque una algo más dominante pues que se lleve las persecuciones solo una. Es más importante mantener un ratio correcto de ejemplares que una proporción de x/litros por ejemplar, mientras que los espei también en este caso aumentar a 10/12 al menos, siendo peces de cardumen agradecen ka compañía
Pues sí, haré lo que me dices, un cardumen grande de espei y luego las colisas. Me encanta.
Muchísimas gracias.