Buenas, retomo este tema puesto que tengo otro Kerri con el mismo síntoma, natación inclinada. Me la encontré así el día 6:
(perdonad la terrible calidad del vídeo...)
La estuve observando ese día, y a última hora de la noche en vista de que no mejoraba y el resto de Kerris la incordiaban bastante decidí separarla a una urna hospital de 10L, con calentador y aireador, en una habitación tranquila y con poca luz. Los síntomas que yo aprecio son solo la natación inclinada y quizás tenía los ojos un poco hinchados, pero sinceramente me cuesta distinguir esas cosas, no me pareció tampoco que tuviera las escamas erizadas. Ojalá hubiera podido sacarle imágenes con más calidad para que me ayudéis a valorar esas cosas, pero ando con cero de tiempo y en un principio ni siquiera iba a poder sacarla del acuario para tratarla a parte, al final me las apañé como pude para rascar una hora de tiempo (que es lo que tardé en pescarla con la red, energías y velocidad desde luego tiene).
Como en principio parece algo similar a lo que le pasaba al kerri con el que abrí el post, decidí seguir los pasos que me recomendaron en aquella ocasión Natillasamarillas y Macreando
(24-10-2021, 01:25 PM)Natillasamarillas escribió: Yo lo que haría sería darle de comer un cuarto o la mitad como mucho de un guisante sifonar restos y luego ponerle un gota de aceite de oliva en la boca, y le dejaría unos días sin comer 1-2 y ya después de comer otro medio guisante pelado, sifonar lo que sobre y según si va mejorando probar a echarle alimento mojado.
La gota de aceite, echasela solo en la boca mejor que no le de en ojos y escamas, sacalo de agua, y se la das con una pipeta
(24-10-2021, 04:55 PM)Macreando escribió: Yo empezaría como muy bien dicen los compañeros (gracias chicos!) probando con la alimentación, si mejora pues genial y si no ya probaríamos con Flagyl.
Tambien puedes añadir paraguard ya que lo tienes y no sabemos si es por infección, al agua del hospital, la mitad de la dosis recomendada y a días alternos en lugar de todos los días. Y los cambios de agua si sifonas un poco el fondo y rellenas cada día, espaciarlos a cada 4 dias (por ej hoy médicas, mañana no, pasado sí y al otro cambio).
El día 7 la dejé tranquila y en ayunas. Durante ese día hizo cacas que me parecieron normales. Voy sifonando restos a diario para poder espaciar cambios de agua, como me recomendó Macreando.
El día 8 le di un trocito de guisante, comió un poco. Intenté lo de la gota de aceite pero muy complicado, solo para cogerla con el salabre me cuesta lo suyo y después se queda agotada y como aturdida, me pareció que el estrés de hacerla pasar por eso era más contraproducente que beneficioso y decidí dejarla. Cambié el agua de la urna y eché la mitad de dosis de paraguard.
El día 10 repetí, trocito de guisante (bañado en gotita de atvitol, multivitamínico) y media dosis de paraguard. Comió bien, pero seguía sin mejorar la natación.
(El vídeo anterior es horrible pero este todavía más, no hay demasiada luz donde tengo la urna y cuesta que se vea bien...)
Ayer debería haber cambiado el agua pero me fue absolutamente imposible, la cambié hoy a primera hora y de nuevo le di un poquito de guisante (+ atvitol) y media dosis de paraguard al agua. Se ha comido prácticamente el cuarto entero de guisante.
Un par de fotos y vídeos de esta mañana, está agotada después de la persecución con el salabre para meterla en el recipiente provisional mientras limpiaba la urna hospital...
No sé hasta cuándo mantener esta rutina, o si ya debería probar otra cosa (flagyl?). ¿Qué me recomendáis?
Gracias de nuevo por vuestra ayuda.