QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tetra ember raro, está enfermo?
Respuestas: 16    Visitas: 1730
#1
Hola, hace cosa de un mes compré un cardumen de 10 tetra ember.  Uno murió en semana Santa y otro ha desaparecido ( para mi que se quedó muerto debajo de algún tronco y el betta o las gambas amano se lo han merendado.
La cuestión es que me he fijado que uno de ellos tiene una forma rara y distinta al resto
[Imagen: IMG-20210427-WA0007.jpg]
Además la cola tiene una raya negra.

Que puede ser? Tengo un infiltrado?
Gracias!
#2
Hola
Lo mejor es que presentes tu ficha para saber por donde andamos y con respecto a eso, supongo que te refieres al que está en primer lugar mirando hacía la izquierda, la foto no se ve muy bien pero diría que es podredumbre.
Un saludo

O te refieres al de atrás, es que ya te digo que no se ve muy bien la foto.
#3
Me refiero al de atrás voy a actualizar la ficha del acuario y avanzamos desde ahí, gracias!!
#4
Algo se aprecia, parece como... una malformación??
#5
Acabo de actualizar los datos del acuario en la ficha: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Nu...C2%A1Dudas
Además, ante la imposibilidad de hacerle media foto en condiciones, subo video a youtube: https://youtu.be/LhwUJIPTnAE

He mandado el vídeo a la tienda y me dicen que parece un hongo, si no dispongo de un acuario de cuarentena (que no tengo), lo mejor es sacarlo cuanto antes y despedirme de él para evitar contagios.

Si no me decís lo contrario, y por mucha pena que me dé, será lo que haga esta noche

Un saludo
#6
A ver.... Para tenerlo a parte si no puedes conseguirte un acuario de cuarentena (yo me apañé uno con un tupper de los chinos de 8 lts, 1 calentador barato y un minifiltro para airear), o si lo quieres más pequeño y económico: no tienes un tupper pequeñito? que lo puedes poner dentro del acuario, cogido con una pinza de la ropa al marco o cristal... le pones un aireador y lo puedes medicar sin que esté en contacto con el resto. 
Yo sobre lo que le pasa no te puedo ayudar, a ver que dicen los que saben.
Suerte!
#7
A ver, si te decides por cuarentena con un tupper va bien, lo pones en la ura con agua y te flotará, le ñaades un aireador y tratas con Multicure. So lo quieres eutanasiar, lo mejor y más rápido es que lo pongas en un pedazo de papel de aluminio y lo metas al congelador, así apemas sufrirá.
#8
En esos tupper de cuarentena no hace falta filtro?
En ese caso puedo separarlo hoy y comprar mañana el tratamiento, no?
#9
(27-04-2021, 09:23 PM)barney escribió: En esos tupper de cuarentena no hace falta filtro?
En ese caso puedo separarlo hoy y comprar mañana el tratamiento, no?

Te hace falta un aireador. Y cambios de agua diarios
#10
Como teóricamente solo estará una semana no hace falta que pongas filtro. Vamos yo he tenido un guppy una semana y bien. Pregunta en la tienda que le puedes medicar.
#11
Eso, tuper y en el acuario normal con aireador, si le da muy fuerte la luz cubre un poco. Poca comida y cambios diarios
Un hongo se cura, no hace falta matarlo tan pronto. Multicure es una semana de tratamiemto. Se hace sin mucho esfuerzo

Lo de la cola no lo veo, lo de la boca no distingo bien. Puede ser una micosis y no es un problema pero como sea columnaris si que es gordo. Separa rápido. Si tiene la boca deformada y le falta trozo es eso y entonces al frigo... Porque la columnaris se va comiendo piel y todo. Es muy contagiosa y
#12
Pues la boca si que la tiene blanca, asi que sintiéndolo mucho....

Gracias por los comentarios!
#13
Blanca la va a tener, la coss es si falta trozo..
#14
(27-04-2021, 11:19 PM)Almudenaplanello escribió: Blanca la va a tener, la coss es si falta trozo..

Es tan pequeño que ver eso es muy muy complicado
#15
Lo raro y tienes razón es lo de atrás cerca de la cola, en el vídeo solo ese lo tiene negro.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: