No me queda muy claro cuantos dias has estado con la termoterapia desde que viste lo "primero blanco"...
Calculo que una semana...
Ese pez necesita medicación ¡YA!.
Sube la ficha actualizada en este mismo post para tenerlo todo más a mano.
Dinos los parámetros actuales del agua.
Y vamos a ayudar al Borrachito en todo lo que esté en nuestra mano...
Un saludo,
Delia
28-11-2017, 05:01 PM
(Última modificación: 28-11-2017, 05:09 PM por
Ymaguar.)
Con los 30 grados hoy seria el 8º día, al que le ha salido esto es al que en un principio tenia mas puntos blancos, pero ninguno de los puntos lo tenia en esa zona, los tenia en las aletas de arriba y en la cola, y otro en la parte de arriba de la cola.
Dimensiones:es en forma de diamante con 5 caras ( si es muy necesario mido cada lado y lo pongo)
Capacidad: 120 litros
Filtro,material filtrante y mantenimiento:2 filtros eheim 2213, ambos con esponjas, arlita, y canutillos cerámicos, limpieza en en meses alternos , cada dos meses.
Tipo de sustrato:Manado
Iluminación:2 T8 16W
Foto periodo:8 horas
Habitantes:10 Tetra Borachitos, 3 Barbo Rosado Velo, 2 pez ventosa, 1 corydora albina, 2 cebra
Alimentación de los habitantes:escamas 2 veces al dia
Rutina de cambios de agua y sifonados. Cambios de agua cada 10 días del 50% y sifonado del fondo cada 20 días.
Equipamientos extra:calentador jebo 150w
Flora del acuario:helecho de java, anubia barteri, anubia nana, cryptocorine parva, helecho de sumatra, musgo de java, vallisneria rizada
Abonado:2,5 ml de seachem flourish en cada cambio de agua.
CO2 y método de difusión: no
Parámetros medidos del agua:
ph:6,5º (estable)
kh:2
no2:0,01 ( no me fío mucho de este resultado, he hecho la prueba al agua mineral que tengo en casa y me sale lo mismo)
no3:5
po4:0,3
Fecha del montaje: 07/2014
gracias por responder tan rápido, se agradece,
si necesitas algún dato mas dímelo
eso es lo que me temo, aunque te comento que lo anterior tenia toda la pinta de punto blanco, pero bueno, no saque foto en el momento así que no se ahora...
A mi parecer lo que tenían los dos borrachitos antes era eso, el que esta enfermo ahora los tenia como el neón ese, solo que tenia menos puntos, 4 o 5 nada mas y otro de los borrachitos uno, este ultimo esta bien.
De todos modos, ahora mismo me fio mas de lo que me digáis vosotros que de lo que yo creía haber visto.
Debería ir bajando la temperatura del acuario??
que producto me recomendáis
Eso haré entonces, lo bajare 1 grado diario y luego Medicare, me aconsejáis algún producto en concreto, lo saco al acuario hospital o médico el comunitario entero, perdon que me aproveche y pregunte tabto
28-11-2017, 07:18 PM
(Última modificación: 28-11-2017, 07:36 PM por
VIRLAK 67.)
Hola de nuevo!!
Lo de la termoterapia ha ido bien para el punto blanco. Pero por lo que veo e interpreto en la foto, ahora tiene un ataque bacteriano y fúngico, de aquí te espero...
Lo que yo haría es hacerme con ESHA 2000. Es un producto muy suave. Y le haremos un tratamiento combinado con ajo.
Mientras lo encuentras, intenta bajar a la temperatura normal progresivamente hasta llegar a la normal.
Y calcula según los litros de tu acuario 1/4 de ajo por cada 30L Agua. Lo añades prensado al agua del acuario, dejando que caiga entre el sustrato. Tendrás que retirar el ajo que quede a las 48h, y añadir nuevo...
El ajo lo puedes añadiar ahora ya, mientras vas bajando la temperatura
28-11-2017, 08:32 PM
(Última modificación: 28-11-2017, 08:45 PM por
VIRLAK 67.)
El Fungol en su composición lleva Verde de Malaquita... ¿Tienes gambas o caracóles?.
Si no los tienes, te puede servir, siguiendo siempre las indicaciones del prospecto.
Te comentaba lo del producto ESHA 2000, porque es muy efectivo pero a la vez más suave, y puede ser utilizado también en invertebrados.