15-03-2023, 11:02 AM
(Última modificación: 15-03-2023, 11:21 AM por
Sr. Jota.)
Buenos días chicos.
El martes pasado murió uno de mis ambar que tenía la tripa como el de las fotos que os adjunto.
Hoy me encuentro a este con el mismo bulto y apenas baja de la superficie, sólo ha bajado al encender la luz para hacerle las fotos y no deja de boquear.
Los valores del agua los tengo como siempre, el resto de peces están bien, pero me empieza a preocupar que haya pasado lo mismo en 7 días de diferencia, porque me da que el pobre va por el mismo camino que el que cayó.
Agradezco cualquier ayuda.
No se ven las fotos, compi
No se ve muy allá pero diría que ha comido muy rápido comida seca y posiblemente haya engullido aire también. Veo en la ficha que alimentas con gránulos de 2 tipos, quizá el tropical pro es tamaño M? Remojas la comida antes de ponérsela? Esto es conveniente con tetras que comen muy avidamente, así no engulle aire y la comida tiene tiempo de absorber agua antes de que la coman y no se infle una vez se la han comido.
Déjalos en ayuno 1 día y al día siguiente dales algo de guisante (pelado y un poco hervido mejor).
Si hay algún cambio avísanos.
Bueno pues como os prometí os cuento el final, ya que tristemente ayer apareció muerto pegado a la pipa de absorción del filtro.
Visto lo visto era lo más probable, ya que el anterior que murió tenía el mismo bulto y al día siguiente de escribiros el mensaje se escondió entre las hojas de una anubia y prácticamente no salía de ahí ni para comer. Si te acercabas mucho a él huía a algún otro escondite pero al rato volvía al hueco de esa anubia.
Yo sólo espero que no pase a más, porque no deja de preocuparme que haya pasado a dos en el margen de una semana sin haber hecho un cambio en alguna rutina siendo peces con menos de 6 meses.
Gracias a los que os habéis preocupado en ayudarme.
Un saludo.
Una lástima, lo lamento mucho. Quizá sea mejor alimentar varias veces al día poca cantidad que una vez al día, para que no coman demasiado de una vez (no sé si ya lo haces así).
Jolines qué lástima.
Mucho ánimo.
Un saludo