18-05-2014, 10:40 PM
(18-05-2014, 10:13 PM)cactus escribió:(18-05-2014, 06:09 PM)jordix escribió: aclaracion: antes dije poner el calentador a 28 como orientativo, pero lo que dice david es correcto, lo pones a tope y listo.
Eso tampoco, imagina que el fenomenal termostato falla y el rele se queda pegado (ley de Murphy) si lo tienes a tope habrá sopa de pescado, con 2º mas es suficiente y seguro en caso de lio.
Hostia... ya es dificil que el termostato falle de forma que se quede el relé excitado..., siendo un RNA lo mas probable es que si hay una falta el resultado sea que el relé vuelva a su posición normal de abierto...
Sinceramente veo mucho mas facil k falle el del calentador, y mas que que falle es que mida mal (La mayoria tienen una precision de mierda...) por eso subiendolo 1º o 2º quizas te quedes corto porque entre que mide mal y además mide al lado de la resistencia térmica...
Lo recomendable (se me pasó ponerlo antes) es alejar al máximo la sonda del termostato del calentador para así obtener una lectura lo más fiable posible.
Lo que comenta Cactus en mi opinion es posible... pero desde luego muy muy dificil que ocurra, tendria que ser un fallo interno muy raro que cortocircuitase el circuito de excitacion del relé de forma que el de potencia estuviese siempre cerrado... siendo una placa impresa sin partes moviles se me hace dificil que ocurra...
Saludos!!