Aprovecho para deciros que en la zona outlet del petuluku del C.C Sambil Outlet, el otro dia estaban los termometros por un par de euros.
Yo tenía uno digital quenpasados los meses empezó a marcar mal también....
Si si, yo los digitales los descarto desde el principio, los descarto por mi propia experiencia con los termómetros digitales de farmacia. Yo quiera "calibrar" termómetros de toda la vida de acuario con un termómetro de toda la vida, pero de farmacia porque entiendo que este, destinado al uso que va destinado, tendrá una precisión que a nosotros nos sobra para nuestro fin.
Yo tengo una de esas estaciones meteorológicas mecánicos, no digital, barometro y termometro al lado del acuario.....y es la que utilizo como referencia para calibrar los demás termometros.
El medidor TDS que también mide temperatura está completamente en punto con el de la estación.
Pero despues tengo 4 termometros clásicos que cada uno marca lo que le da la gana....el que tengo colgado en el acuario mide 3 grados menos, pero ya se que cuando marca 23° en realidad son 26°
Solo hay que saber cual es el que marca bien
No se si os ha pasado,
yo he entrado en alguna tienda y al mirar varios termómetros iguales del mismo fabricante marcar hasta 3ºC de diferencia entre ellos, lo mejor....
Calibrar con varios y hacerte una temperatura de referencia.
Saudos!!!