¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tds
Respuestas: 4    Visitas: 1062
#1
Al fin tengo mi medidor tds y ya lo probe a ver si me podeis ayudar
Tds en gambario 374
Tds en agua del grifo 095
Por lo que entiendo que al hacer cambio de agua estoy perjudicando a las gambas ya que bajo de golpe los tds
Como debo hacerlo para que esten agusto gracias
#2
Lo suyo es que el agua que le metes venga con la misma dureza, temperatura y ph que la del acuario, así que si los tds están en el grifo tan bajos habría que añadir algún buffer de gh como el equilibrium. Ahora bien, cómo es que tienes esa dureza en el acuario, hay rocas calcáreas, conchas o alguna otra cosa que la suba? Hay mucha evaporación y rellenas con agua del grifo?
#3
Si claro le meti sepia para subir la dureza ya que las cherrys y sobre todo los caracoles estaban blancos falta de calcio y asi parece que tiran bien
Pero he leido que para cherrys estaria entre 180 y 350 ppm
#4
Para neocaridinas podrias perfectamente entre 250-300 ppm.
Y como te comentan. O salty Gh+ o equilibrium seachem para subir de 95ppm hasta los valores que quieres.
Si quieres bajar por algun casual, deberias de hacerlo poco a poco en cada cambio de agua. Pero si en el acuario comentas lo que introdujiste. Bajar no bajara.
Que si asi te funciona y crias gambas y estan comodas, etc etc. Estate tranquilo. El problema es estar cambiando valores a la torera.
#5
Ok muchas gracias espero poder hacerlo bien

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: