Otra duda, reactancia y balastro son lo mismo?
03-09-2016, 09:44 PM
(Última modificación: 03-09-2016, 09:46 PM por
albertoespinosa.)
La reactancia es una propiedad al paso de la corriente eléctrica mientras que el balastro son el conjunto de componentes (bobinas y chapas metálicas) que permiten encender en este caso un fluorescente. Lo correcto es llamarlo balastro aunque se suelen usar ambos nombres.
Respecto a remodelar la pantalla, yo lo primero que haría es mirar en wallapop, milanuncios y en este propio foro a ver si hay alguna pantalla que se adapte a tus necesidades de segunda mano y que este bien de precio
un saludo!
04-09-2016, 12:47 AM
(Última modificación: 04-09-2016, 12:49 AM por
Athos.)
Mira con ese presupuesto olvida los led, salvo que consigas algo de segunda mano en buenas condiciones.
Si lees por ahí deberías iluminas con 40W o 50W de tubos fluorescentes o unos 4000 o 5000 lumenes de leds para tener plantas de requerimientos medios o medios bajos en condiciones. Con esa iluminación no necesitarias CO2. Luego para mantener plantas en condiciones óptimas tendrás que trabajar el agua un poco, pero eso ya lo irás viendo de a poco.
Todas esas pantallas de clip led son velas de cumpleaños, ni poniendo 10. La de los 2tubos de 18 W tiene mejor pinta y ya tienes 36W. Si no, no te quedaría más remedio que hacer ese brico en tu pantalla. Si te animas te iremos guiando para hacerlo.
P.D. que no eres ningún pesado. Mejor preguntar que tirar el dinero a la basura. Acá somos muchos los que podemos ayudarte , ya sea con ideas o guiándote en lo del brico. Pregunta lo que creas conveniente.
Mira con ese presupuesto olvida los led, salvo que consigas algo de segunda mano en buenas condiciones.
Si lees por ahí deberías iluminas con 40W o 50W de tubos fluorescentes o unos 4000 o 5000 lumenes de leds para tener plantas de requerimientos medios o medios bajos en condiciones. Con esa iluminación no necesitarias CO2. Luego para mantener plantas en condiciones óptimas tendrás que trabajar el agua un poco, pero eso ya lo irás viendo de a poco.
Todas esas pantallas de clip led son velas de cumpleaños, ni poniendo 10. La de los 2tubos de 18 W tiene mejor pinta y ya tienes 36W. Si no, no te quedaría más remedio que hacer ese brico en tu pantalla. Si te animas te iremos guiando para hacerlo.
P.D. que no eres ningún pesado. Mejor preguntar que tirar el dinero a la basura. Acá somos muchos los que podemos ayudarte , ya sea con ideas o guiándote en lo del brico. Pregunta lo que creas conveniente.
[/quote]
Ok. Al final la cosa queda en comprar una pantalla de unos 40/45 watios por 60 euros más o menos o hacer un bórico que no sé cuánto me saldría.
Por lo que he leído necesitaría:
Balastro electrónico 2x3X watios.
4 portatubos estancos .
Cable (ni idea de cuál).
2 tubos T5.
.
.
.
Aún sigo con la idea de montarla yo si no encuentro algo decente. Pero creo que voy a poder i vertir algo más. 60/70 euros. Si encuentro algo o me aconsejais alguna pantalla que me pueda dar 50 watios por ese precio, a por ella!