(07-10-2023, 12:25 AM)yano escribió: Por mi corta experiencia con ellos, es normal que el macho como ejemplar dominante se muestre mucho más mientras que las hembras son más tímidas y procuran no hacerse notar mucho para no recibir acoso por parte del macho.
Lo normal es que tarden bastante en emparejarse, pues su ritmo de crecimiento es muy lento y pueden tardar 1-2 años en alcanzar su madurez al tratarse de ejemplares aún juveniles.
No será hasta entonces que el macho acepte a la hembra en su zona de roca…por eso mientras tanto es importante proporcionarle algún refugio o roca en su zona que le dé seguridad. No hace falta que le pongas mucha roca, no vaya a ser que el macho quiera ampliar su territorio…con 1-2 rocas más pequeñas bastará para que se sienta más segura y el macho siga prefiriendo su zona.
Las conchas no sé si las usará como tal, o probablemente sólo lo haga cuando llegue el momento de criar.
Gracias yano me viene muy bien todo lo que me dices aqui y todo lo que me has estado ayudando en este proyecto con tus comentario, asi que te estoy muy agradecido por todo.
Creía que al ser pareja se aceptarian desde el principio pero es como tu dices, tal cual, el macho es bastante querencioso y se suele mover por todo el acuario a veces le da un toque a ella, intentare poner alguna roca y no mucho porque me da que se quedaria con esa zona también viendo el caracter que tiene, lo tenia como peces timidos pero este desde el primer dia no lo veo tan timido y no espera a que le llegue la comida sino que va a por ella da igual la zona del acuario y tal cual como decias en el comentario la otra si es más retraida y me da esperanzas a pensar que si que son pareja. Carlos me dijo que con ese tamaño ya deberia saberse.
Ahora mismo la hembra se mete en la concha que esta justo en la esquina del acuario en esa zona que se mueve, vere cuando ponga la roca si ponerle una más grade o no.
(07-10-2023, 01:53 AM)Aser90 escribió: Muy guapo tu acuario tanganika.
Brutal los multis.
Me acabo de leer todo el post porque estoy interrsado en tanganika.
Llevo 3 semanas o asi leyendo, buscando informacion,... En un futuro voy a montar un tanganika de 120 o 150cm de largo.
Ya he pedido algunos presupuestos de acuario y mesa. Sale carillo de esas dimensiones pero es lo que hay.
Sobre los peces me vi bastantes.
Me flipan los conchicolas y tmb como tu los multis porque son de los que mas actividad hacen y son de los mas pequeños por no decir el que mas. Me falla que son un poco apagadetes de color pero bueno. Por lo drl color me fije en otros como los ocellatus gold.
Pero bueno un tanganika voy a montar como es pars dentro de bastante tiempo tendre de pensar que meter.
Me flipan y eso que aun ni he hecho 2 meses con mi plantado y ni una semana que he metido los innesi jeje.
Seguiré leyendo e informandome sobre tanganika
Una pregunta que vas hacer con tanta cria. Llegara un momento que tengas mucha volonia en cada grupo y aparte de que se encontraran tendras bastante poblacion en el acuario
A mi me gustan también los conchicolas coloniales, en particular me gustan mas lo similis pero leyendo foros y paginas en ingles llegué a la conclusión que los multis eran mas escavadores y por eso me decidi por estos y si el multi es un pelin más pequeño que los similis. Lo de apagadetes de color bueno cuando lo tienes y los ves en detalle son muy guapos, las lineas, en mi caso si te fijas en los detalles algunos tienen algunos lineas por asi decirlo que parece que el dibujo como un cadena y otros una linea solida y cada uno tiene su cierto caracter o personalidad pero claro ya me pierdo jaja.
Pues yo después de tener esa explosión de crias desde el mes que los introduje ya este verano vi que había 3 crias, que al hacer el cambio en el acuario de sacar y meter las conchas no las volvi a ver y estaban algo grandes ya, una tal vez creo que cogio la zona pegada a rocas y el Alto se la comio porque el primer dia lo veia que estaba con la boca que no la podia cerrar y creo que fue eso y las otras dos posiblemente murieran al hacer el cambio porque si que me encontre un pez algo más grande muerto y lo achaco al coger la conchas sacarlas y volver a meter (aunque no estuvieron fuera del agua mientras ponia las rocas).
Tenia dudas si esa explosión de crias no iba a parar pero hace un par de semanas vi un video en el que Jorge de Pzes no recomendaba guppies para un principiante porque dice que no paran de criar y sin embargo cuando llego a una urna que tenia algunos multis decia que estos no les pasaba como a los guppies sino que cuando llegan a un nº dependiendo del acuario pues ya parece que se estabilizan o se quedan tal cual.
A mi en particular ya 128 l con una base de 40x80 que es lo que tengo me parece lo minimo que tendría para un Tanganica, espero en un futuro tener una urna bastante más grande y montar ahí un Tanganica también.