23-10-2023, 01:36 PM
(21-10-2023, 08:57 PM)3Dr.Bacter escribió: Disculpas por tardar en responder, llevo 3 días muy liado....
Muchísimas gracias a todos, veo que hay suficiente variedad para poner un acuario solo de equinodorus...eso me gusta, encaja perfectamente con el proyecto....https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Opini%C3%B3n-paisaje-325l
El paisaje lo tengo ± conseguido con la idea que tenía, creo que mañana lo tendré para la foto y actualizo el otro post....y empezamos con las decisiones del plantado, lo dicho muchas gracias por la ayuda.
Hola, si, pero no
Como se ha comentado, la mayoría de las echinodorus son plantas de mucho crecimiento, bien por tamaño de hoja, o bien por capacidad expansiva mediante estolones.
Por poder, se puede utilizar el genero como único componente del acuario.
VG
Pero corres el riesgo de tener que desmontarlo a los pocos meses porque van a competir por el espacio.
Yo buscaría poner una población mas equilibrada, con alguna especie de crecimiento mas comedido mezcladas con las echinodorus, para que, a largo plazo, te sea mas "cómodo" el mantenimiento.
Al principio todos queremos llenar el acuario de muchas plantas lo mas rápido posible, pero cuando tienes que doblar la espalda continuamente para podar y entrescar, se acaba cansando hasta el mas paciente. Si ademas tienes una vida mas allá de los acuarios, mejor buscar potencia, pero con control.
Las cryptocorines tambien son interesantes, bonitas, y con un crecimiento mas comedido (aunque como todas, se trasforman en plaga si se da la ocasión click,click). Viven bien en las mismas condiciones que las echinodorus, pero te dan menos trabajo. Yo le daria una vuelta
Salu2