24-03-2018, 12:22 PM
(Última modificación: 24-03-2018, 12:51 PM por
ORGUETA.)
Hola, muy buenas. Os quería preguntar algo a ver si me podéis ayudar. Quiero montar un acuario desde cero de 80 litros. Tengo Akadama, Perlita y turba.
En que orden me recomendáis que lo ponga en el acuario.
Puedo poner solo Akadama?? o me recomendáis que use las tres.
Un saludo y muchas gracias.
Es que estoy leyendo y me da miedo liarla parta y tener que desmontar todo después.
Si pongo solo Akadama y encima Perlita que tal??
Un saludo.
Como bien comentas lo de la turba, por eso puse que me daba miedo liarla parda.
Había pensado poner solo akadama y perlita.No sé si te parece correcto poner la akadama en la base y la perlita encima en la superficie.
Muchas gracias por tu comentario. Un saludo.
24-03-2018, 03:28 PM
(Última modificación: 25-03-2018, 01:59 AM por
ORGUETA.)
Muchas gracias. Entendido. Esperamos por si alguien nos aporta algo más. Un saludo
DavidLuna, te pregunto una cosilla más por ver que opinas. ¿pondrías humus debajo de la perlita? Yo es que mucha idea no tengo, he leído y demás algo pero me da mucho respeto y miedo el montar el acuario y cagarla. De poner humus que cantidad pondrías?? Es para montar un acuario de 80 litros.
25-03-2018, 12:38 PM
(Última modificación: 25-03-2018, 12:41 PM por
Xurdix.)
La arlita tiene que ponerla debajo y en mallas porque flotan muchísimo. Hirviendolas flotan menos pero aún así van a subir muchas bolitas a la superficie.
Perdona, te leí mal, lo que tienes es perlita, no arlita XD. De la perlita no tengo ni idea, lo siento.
Muchas gracias a los dos.
Hola compi, yo no los he probado nunca, desde que tenemos los sustratos nutritivos actuales comerciales es raro que la gente use los caseros, pero tengo algunos amiguetes que sí los usaron, ellos usan una primera capa de un material que nos asegure mucha circulación como grava volcánica o la arlita que nos comentas, aquí se podrán asentar bacterias y nos asegurarán que no se creen zonas anaeróbicas.
En la segunda capa es donde ponemos la turba,puedes usar la que ponemos en las plantas carnívoras, la turba rubia, son sustratos muy buenos,aunque poco sostenibles... no estamos cargando las turberas del planeta y tardán siglos en regenerarse..
En la tercera capa puede colocar una arcilla, ya sea un manado, una akadama, pon una que no sea nutritiva (sino que sentido todo esto no?), esta capa ha de ser bastante gruesa, y luego si quieres al final puedes ponerle una sellante de grava inerte por ejemplo, esto ya opcional.
Ya nos cuentas!
Ok.Tomo nota. Lo de poner Akadama y Perlita es por lo económico. Comprar sustrato o manado comercial para un acuario de 80 litros te sale por un pico.
Muchas gracias.
Un saludo.
Bueno te saldría por unos 30€ uno comercial, eso ya es valorarlo.
Saludos!