(02-02-2024, 10:48 PM)MiguelCa escribió: Ante todo gracias!
El acuario aproximadamente serán 120 x50 x 50 , 10 cm arriba o abajo y será de agua dulce ! Es probable que sea un amazónico de aguas negras
Pues estás en la frontera de elegir el tipo de filtro, saca la balanza del cajón y valora todos los aspectos...espacio disponible, precio, mantenimiento, etc
La valoración para mi urna de 130x50x50, se inclinó por el sump, me lo hice yo, me salió más barato que un filtraco externo (te hablo de hace más de 10 años), aumento muy significativo del volumen de agua total de la instalación (más estabilidad de parámetros), es mucho más versátil a la hora de configurar las cargas filtrantes y con mucha más capacidad, la cacharrería va toda en el sump, lleva integrada la reserva de agua para rellenar la evaporada automáticamente (para mi imprescindible a la hora de evitar ruidos), el mantenimiento es sencillo y muy espaciado...
Algo negativo entre "", es que hay que poner seguridades para no desbordar la urna en caso de obstrucciones en la bajada , como un tubo a mayores en el rebosadero o sensores de nivel que paren la bomba.
En el precio del sump tienes que añadir la bomba CON REGULACIÖN ELECTRÖNICA y fontanería.
Si tienes dudas chifla...
(02-02-2024, 11:55 PM)citrest escribió: (02-02-2024, 06:37 PM)3Dr.Bacter escribió: (02-02-2024, 09:36 AM)MiguelCa escribió: Gracias por responder
No lo tengo instalado, es una duda que tengo sobre si es posible , voy a tener el acuario cerca de mi dormitorio y no deseo escuchar nada o casi nada
Podría pedir el acuario con sump o sin el desde el principio y no sé que hacer
Saludos!
Que tipo de acuario quieres montar...dulce, salado?? Y dimensiones??
(02-02-2024, 06:16 PM)citrest escribió: MiguelCaMuy buenas
Tengo la duda de si es posible tener un acuario con sump sin ruido
Gracias a todos
Yo tango un sump de casi 300 litros y con una bomba de subida Eden 159. Lo he insonorizado con planchas aislantes del Leroy por dentro del mueble y lo único que oigo es el ligero zumbido de la bomba si me despierto a medianoche y prestó atención a ese sonido…he intentado que suene cero pero no lo logro, le he puesto perlon debajo y las placas de insonorizacion alrededor, pero el zumbido de la bomba se oye por la noche…
Yo tengo una bomba Blau ref, no se oye nada, ni con las puertas abiertas...
Pues a lo mejor cambio la bomba porque la que yo tengo se escucha…. Eso si, funciona de maravilla…. Y tan solo 100 €
La Blau reef, que tengo es de 4000l/h, con regulación electrónica, paradas programadas, entradas para sensores de nivel, consume 40W al máximo, no hace ruido y creo que cuesta unos 110€...te puedo recomendar el cambio sin dudarlo.