¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Subir gh+
Respuestas: 85    Visitas: 12944
#16
Si te atreves prueba el cloruro de calcio.

En MR lo venden anhidro, y necesitas 3,96 g para subir 2 dGH 100 l de agua. Se disuelve muchísimo mejor, es inocuo, ya se usaba en medicina para los infartos inyectándolo directamente al corazón, pero sube la conductividad del agua bastante más que el sulfato, ya que el cloruro y el sodio así lo hacen.

Con cada g de CaCl2 metes 0.361 g de Ca y 0.639 g de Cl



PS:
Se puede disolver hasta 811 g en 1 l de agua a 20 ºC
#17
Uffff vaya lio , yo soy muy torpe para esto , me lie mucho mas.
Y el equilibriun lo sube bien ????
#18
Yo cloruro de calcio también tengo ganas de probarlo. Aunque yo soy más basto aún... subo kh y gh junto usando carbonato de calcio, que ahí ya estamos hablando de palabras mayores de insolubilidad Tongue la cuestión es que es imposible hacer una disolución madre del mismo, pero sí que da para disolverse en la columna de agua del acuario (claro, disolver en 100 litros es más fácil Tongue)

El cloruro sería mucho más cómodo por hacer una disolución madre, pero entonces tendría que aumentar la dosis de bicarbonato potásico para subir kh.

Hmm no se, probadlo y me decís jaja
#19
riki, ve a la base, al sulfato de calcio y sulfato de magnesio. Equilibrium también vale.
#20
(17-09-2015, 07:10 PM)Agamenon escribió: Yo cloruro de calcio también tengo ganas de probarlo. Aunque yo soy más basto aún... subo kh y gh junto usando carbonato de calcio, que ahí ya estamos hablando de palabras mayores de insolubilidad Tongue la cuestión es que es imposible hacer una disolución madre del mismo, pero sí que da para disolverse en la columna de agua del acuario (claro, disolver en 100 litros es más fácil Tongue)

El cloruro sería mucho más cómodo por hacer una disolución madre, pero entonces tendría que aumentar la dosis de bicarbonato potásico para subir kh.

Hmm no se, probadlo y me decís jaja
En ese caso podías intentar pasarlo a bicarbonato que es mas soluble acidificandolo un poco, hasta un chute de CO2 creo que le vendría bien.
#21
(17-09-2015, 10:00 PM)ArturoS escribió:
(17-09-2015, 07:10 PM)Agamenon escribió: Yo cloruro de calcio también tengo ganas de probarlo. Aunque yo soy más basto aún... subo kh y gh junto usando carbonato de calcio, que ahí ya estamos hablando de palabras mayores de insolubilidad Tongue la cuestión es que es imposible hacer una disolución madre del mismo, pero sí que da para disolverse en la columna de agua del acuario (claro, disolver en 100 litros es más fácil Tongue)

El cloruro sería mucho más cómodo por hacer una disolución madre, pero entonces tendría que aumentar la dosis de bicarbonato potásico para subir kh.

Hmm no se, probadlo y me decís jaja
En ese caso podías intentar pasarlo a bicarbonato que es mas soluble acidificandolo un poco, hasta un chute de CO2 creo que le vendría bien.

Hmm hacer una mezcla (porque disolución no podría llamarse) de carbonato de calcio con agua, y acidificarla para que se convierta en bicarbonato??

Cómo hacer eso? ir metiendo co2 al bote donde hago la mezcla mientras sigo agitando hará que se termine disolviendo? entiendo que la mezcla subiría más kh que antes al tener más carbonatos disueltos.
#22
Abre un post nuevo, por favor, que Riki se nos lía [emoji4][emoji4][emoji4]
#23
Esto es lo que tengo y ofrezco...
Es lo que me vendieron en la farmacia.
   
#24
Jeje pues si estoy liado dudo.
Y rafaro eso vale para subir gh
#25
Gh y kh...lo que necesites
#26
Y donde lo puedo conseguir y que proporcion usas
#27
Las proporciones las puse unos mensajes más arriba.
Me lo vendieron en farmacia.
Si quieres te puedo pasar parte de lo que tengo.
#28
Ok de donde eres
#29
Te mando privado
#30
por curiosidad, ¿cuanto te cobraron?

Si eso es lo que tienes te falta calcio, sólo hay sulfato de magnesio y bicarbonato de potasio, sube GH pero no está equilibrado.

Riki, ¿Tienes el acuario funcionando y con peces?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: