31-08-2014, 12:34 PM
(Última modificación: 31-08-2014, 12:49 PM por
Lokelani.)
Hola a tod@s!
Hoy he hecho un chequeo completo al agua del gambarío y me he llevado una sorpresa, ya que tengo los nitratos a 10 (test de jbl) y nunca los había tenido así.
He medido el agua del grifo y está a 1 aprox.
El resto de los valores son
pH 6.6
Nitritos 0
GH 9 !! (Antes lo tenía a 4-5)
KH 0
Sólo tengo gambas y lo tengo bastante plantado.
Como hago para bajar esos nitratos?, cambios de agua?
Y el GH??
hola, aunque 10 no es mucha cantidad (no te preocupes ni te alarmes) si quieres bajarlo como bien dices lo mas rapido y efectivo es cambiar de agua.
si el gh te sube y quieres bajarlo la unica solucion es mezclar con agua destilada/osmosis/mineralizacion MUY debil (Sierra Fria de Lidl, buena bonita y barata) ojo que haciendo esto tambien bajas el KH y posiblemente el PH.
31-08-2014, 12:43 PM
(Última modificación: 31-08-2014, 01:52 PM por
PECES TROPICALES.)
Hola María
Haber como dice Jordix, cambios de agua, controlar la alimentación, .
Para volver a medir, tienes que esperar mínimo 2 días, después de un cambio de aguas.
a ver, tienes cherrys verdad? para que quieres bajar el GH? yo lo veo bien y ya te digo que para bajarlo lo unico que puedes hacer, lo unico, es mezclar con agua con un gh mas bajo o cero, pero al hacer esto tambien bajas el kh y por tanto el ph asi que te metes en mas follon todavia cuando el GH que tienes es correcto para las cherrys.
en cualquiero acuario esnormal que el GH suba ya que piensalo... se evapora agua pero las sales no, tu repones, se evapora mas... tu repones... al final acaba subiendo la concentracion de sales por narices.
cambia por ejemplo 5l y dentro de unos 2-3 dias otros 5l, asi deberias bajarlos, si no bajan es que te pasas con la comida, pero te repito: 10mg/l de nitratos tampoco es nada preocupante asi que haz cambios no muy bruscos y listo.
Gracias Jordix!
Me imaginaba q se debía a la evaporación. Lo malo de eso es q va a seguir subiendo siempre?
Tengo cherries y crystal
La verdad es que por ahora, y ya que los valores se me han mantenido estables durante muchos meses, prefiero no complicarme. Sí cuando acabe el calor no van bien ya me planteare que hacer, pero es que complicar tanto la cosa teniendo buena agua en Madrid...