No se si sera impresion mia pero parece que esta como cocida , quemada pero no por los abonos ni luz .
Tienes muy alta la temperatura ?.
Yo bajaria la temperatura unos grados incluso quitaria el calentador unos dias y observaria como reacciona.
06-01-2015, 08:01 PM
(Última modificación: 06-01-2015, 08:07 PM por
Don Carlos.)
Por la foto que no se ve muy claro podría ser déficit de P. Pero si dices que los tienes en 1 pues no sé. Y digo P y no N por que parece que el amarchitamiento procede de distintas zonas y no comienza por la punta. Además parece que afecte a hojas maduras por eso me inclino por P. Pero ya digo que la foto tampoco se ve clarísimo. Sería bueno también fijarse en el tallo de esas hojas para ver si se han vuelto más finos, esto iría despejando incógnitas hacia P.
Y ya por curiosidad saber si abonas micros de vez en cuando? simplemente que estén presentes mínimamente...
Es mí opinión.
No parecen las hojas más viejas como correspondería a la adaptación. Yo apuesto por la intuición de serranoalabel con la temperatura.
0,2 mg/l de hierro. ¿No te da miedo tan alto? Siempre he leído que conviene tenerlo en el mínimo detectable, unos 0,05 mg/l.
06-01-2015, 09:37 PM
(Última modificación: 06-01-2015, 09:40 PM por
serranoanabel.)
Yo....dejaria el abono de momento aparcado y cambia aguas dia si y dia tambien pero en poquita cantidad por no perjudicar los peces y con aguas mas bien frescas y mirar como evoluciona sin temperaturas altas y sin abonos , cuando pasen unos dias cambiando aguas le echaria media cucharadita de sulfato potasico en un gran vaso de agua .
No te obsesiones tu solo que las plantas igual que se afean y pochan se recuperan bien en cuanto cambias las rutinas que tienes en el acuario.
Efectivamente el acuario está muy joven. Con lo que la demanda de las plantas de abonos es justita. ¿a qué temperatura tienes el agua? a mí no me preocuparía mientras no pases los 26º. Notas los tallos de las hojas afectadas más finos? Los cambios de agua ya doy por hecho que los haces en cantidad...