Ahí tienes la respuesta. Tu solo te la has dado xD
11-04-2016, 04:33 PM
(Última modificación: 11-04-2016, 04:34 PM por
RoFran.)
Esta tarde te paso el enlace. ¿Qué es curar un tronco? ¿Convertirlo en algo inerte que no se pudra? Más bien evitar que tenga partes que pudran rápido.
Seguramente se te disparen los fosfatos y el amoníaco con las buces. En cuanto pilled una hoja con agujeros cortala, no te imaginas cómo liberan mierda al acuario... En mi caso al no haber peces ni nada me daba igual, pero hay que tener cuidado.
Depende de cuanto tengas en el agua de materia en descomposición. Dani ha metido muchas a la vez, por eso hay que tener cuidado
Las hojas con agujeros en las bucephalandras cuando hablamos de plantas que están mudando de emergido a sumergido lo mejor es retirar las que están agujereadas directamente. Las plantas siempre tratan de recuperar las hojas estropeadas y consumen muchísima energía, por tanto cuando están mudando lo mejor es ayudarlas y además evitamos que se acaben pudriendo ellas solas.
Yo he aguantado algunas hasta la putrefacción y otras las he quitado, dependiendo de las ganas que tuviese.
Si hablamos de plantas adaptadas y vemos agujeros en la bucephalandra podemos pensar diferentes cuestiones... la más importante el por qué de los agujeros... Puede ser exceso de luz (Es raro, pero puede) o falta de dureza en el agua (Normalmente asociado al Ca). He leído que la falta de Potasio también les produce agujeros, pero... no sé... solo lo leí en un sitio.
Mi experiencia con estas plantas, las cryptos, anubias, Aridarum, Homalomenas, etc... Quítale las hojas pochas para que no gasten energía en ellas. Con las flores también... Una flor mejor quitarla una vez empieza a ponerse fea, así no agotamos a la planta.
El tema de ácido Oxálico ese... Ni siquiera me he preocupado en investigar... como no tengo gambas... xD. No he leído nada al respecto la verdad.
12-04-2016, 01:47 AM
(Última modificación: 12-04-2016, 01:47 AM por
indi.)
Muy chulo ese gambario enhorabuena!
Me quedo por aquí para seguir la evolución
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk