¡Atención, obras!

Del 17/01/2025 AL 19/01/2025, ESTAREMOS REALIZANDO TAREAS DE MANTENIMIENTO EN EL FORO.
Disculpad las molestias.

¡NUEVO! Canal de difusión de AM

OS PRESENTAMOS NUESTRO NUEVO CANAL DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP.
¡SÍGUENOS!

Más info

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN HASTA EL DIA 20 DE ENERO

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sobre las alimentación del Betta
Respuestas: 21    Visitas: 533
Hola a todos!!

Pues nuestro Colacho está feliz en su palacete, y hoy le toca día de ayuno.

Tengo dudas entorno a este tema:

Los Betta tienen problemas con su aparato digestivo y por ello no deben comer demasiado ni en una sola toma, tengo entendido además que su estómago es minúsculo, del tamaño de su ojo.

Si esto es cierto, que tan acertado es el día de ayuno? No sería contraproducente? Algunos animales necesitan comer poca cantidad pero constantemente por qué sino sus intestinos se paralizan. 

Por otro lado: le estamos dando únicamente Oceans Betta Food azul por qué es el único pellet que flota y que se come con gusto. No hace caso al Tropical Pro Defense.
Al principio le dábamos 8 pellets al día, en dos tomas de cuatro, pero leyendo lo que pone el bote, dice que hay que administrar 7 bolitas dos veces al día. Al pez sinceramente lo notabamos cada vez más hambriento y se nos tiraba a morder el dedo.

Estamos pensando en variarle los pellets y probar la comida de Azoo especial para Bettas.

Queremos darle alimento vivo, pero ni idea de cómo conseguirlo...

Pd. Creéis que la cola está mejor o peor? Yo le veo muy activo siempre.

https://imgur.com/a/peemw5o
Yo la cola la veo bastante bien, no recuerdo con exactitud la foto anterior, pero no me parece que haya empeorado. Si la vas observando cada cierto tiempo, o mismamente comparando fotos, te darás cuenta de si mejora (o empeora). Normalmente la zona regenerada es más clarita, luego va cogiendo color, pero en el caso de Colacho (con el borde blanco) es más complicado de distinguir.  -nosweat.gif

Los bettas siempre suelen parecer hambrientos, no le hagas ni caso. Lo del día de ayuno semanal para gustos, en mi caso suelo alimentar todos los días, si algún día, por lo que sea, no puedo tampoco pasa nada. 

La comida Atison funciona muy bien, un alimento de calidad que suele encantarle a todos los bettas, aunque la dosis recomendada me parece un tanto excesiva. Para variar te recomiendo que pruebes la de Dr. Bassler (talla L), tanto la Regular como la Garlic la devoran.  Smile

Si no te quieres liar con alimento vivo, puedes probar con el congelado (de vez en cuando)
La marca que te dice Damaro también la utilizo yo...buenísima

Y de Atison tengo las 2..."Food" bote azul y "Pro" bote rosa y un poco más cara...en un bote de cristal de los test JBL mezclo un poquito de todas...un mix, así lo tiene variado a diario y con sorpresa.

Respecto a los alimentos vivos, lo tengo claro, el nuestro se atiborra de crias de Neocaridina...no he visto ninguna en meses, solo alguna ya crecidita, de las que saben esconderse bien -fisch.gif
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Por experiencia no creo que los beta serán tan delicados como los pintan algunos , no necesitan por obligación ayunar ... Sleepy

Pero ojo, eso de 6 o 7 pellets de attison es quizás demasiado. Todos los peces tienen siempre mucha hambre, de eso no te fíes.  -nosweat.gif
Y en general, para cualquier pez, con comer una cantidad de pienso al día  similar al tamaño de su ojo es suficiente (1 pellet). Un poco más tampoco es problema.

Creo recordar que los criadores de BettaSpain recomiendan muchísimo la comida Dr Brassel. Smile
(14-12-2024, 09:48 PM)Damaro escribió: Yo la cola la veo bastante bien, no recuerdo con exactitud la foto anterior, pero no me parece que haya empeorado. Si la vas observando cada cierto tiempo, o mismamente comparando fotos, te darás cuenta de si mejora (o empeora). Normalmente la zona regenerada es más clarita, luego va cogiendo color, pero en el caso de Colacho (con el borde blanco) es más complicado de distinguir.  -nosweat.gif

Los bettas siempre suelen parecer hambrientos, no le hagas ni caso. Lo del día de ayuno semanal para gustos, en mi caso suelo alimentar todos los días, si algún día, por lo que sea, no puedo tampoco pasa nada. 

La comida Atison funciona muy bien, un alimento de calidad que suele encantarle a todos los bettas, aunque la dosis recomendada me parece un tanto excesiva. Para variar te recomiendo que pruebes la de Dr. Bassler (talla L), tanto la Regular como la Garlic la devoran.  Smile

Si no te quieres liar con alimento vivo, puedes probar con el congelado (de vez en cuando)

Gracias Damaro! Iré vigilando esa cola Smile también he visto que ha perdido algunas escamas de la cara, es normal? Mudan las escamas? Quizá suene a disparate pero no sé nada de peces jaja Big Grin

No me extrañaría que las perdiese por andar rozándose con la roca dragón... Se mete por todos los recovecos con un arte...

Este es que más que hambriento, es un muerto de hambre, y se enfada y se pone rabioso, o eso parece. Ayer comí acercáramos el dedo nos atacaba, por qué tenía hambre. Por eso lo preguntaba. Era el más pequeñito de todos los betas y me da lastima pensar que le estoy privando de nutrientes necesarios para su crecimiento al hacer ayuno. Por eso también le "aumenté" la dosis de Attisons conforme a lo que dictaba el botecito.

Buscaré la comida que comentas! Yo había dicho la Azoo por la cantidad de proteína bruta que trae Smile

El vivo me gustaría más ya que así se entretiene "cazandolo" pero si no puedo, le daré congelado Big Grin

Los tenebrios sirven?

(15-12-2024, 12:31 AM)3Dr.Bacter escribió: La marca que te dice Damaro también la utilizo yo...buenísima

Y de Atison tengo las 2..."Food" bote azul y "Pro" bote rosa y un poco más cara...en un bote de cristal de los test JBL mezclo un poquito de todas...un mix, así lo tiene variado a diario y con sorpresa.

Respecto a los alimentos vivos, lo tengo claro, el nuestro se atiborra de crias de Neocaridina...no he visto ninguna en meses, solo alguna ya crecidita, de las que saben esconderse bien -fisch.gif

Ojo! Buenísima idea la de mezclar los Attisons, creo que te la voy a copiar que también tengo un bote de test de será que me sobra, el de GH que no iba bien, que maravilla!

Cuando tengamos gambitas probaré a ver qué tal funcionan con Colacho (aunque es un Betta muy Betta jajajaja el primer día le dio un cabezazo a un planorbis) y sino, pues ya tengo alimento vivo... Aunque suene mal  -nosweat.gif

(15-12-2024, 02:03 AM)Kul escribió: Por experiencia no creo que los beta serán tan delicados como los pintan algunos , no necesitan por obligación ayunar ... Sleepy

Pero ojo, eso de 6 o 7 pellets de attison es quizás demasiado. Todos los peces tienen siempre mucha hambre, de eso no te fíes.  -nosweat.gif
Y en general, para cualquier pez, con comer una cantidad de pienso al día  similar al tamaño de su ojo es suficiente (1 pellet). Un poco más tampoco es problema.

Creo recordar que los criadores de BettaSpain recomiendan muchísimo la comida Dr Brassel. Smile

Pues la comida del Dr Brassel ya tiene 3 puntos a favor. Muchísimas gracias!

Estoy de acuerdo en lo de ayuno. Creo que no lo haré ayunar todas las semanas... Quizá una vez al mes. De verdad que os prometo que si por el fuera nos arrancaba el dedo... Me da mucha lastima aunque me mantenga fuerte  -nosweat.gif

Que puedo comida puedo usar para mejorar su color?
Yo tengo del Dr Bassleer la de ajo, la regular y la de aloe, todas tamaño L. Mezclo las tres en un bote y les voy dando. La alterno con la rosa de Atison. Las de Dr Bassleer las compro a granel, que sale mejor de precio Smile

Y sí, sobrealimentamos a todos nuestros peces. El medio acuático es un medio bastante hostil en cuanto a la alimentación, los nuestros comen todos los días y en una cantidad en la que no es lo habitual en su medio. Claro que lo mismo se puede decir de nosotros  -laughbounce2.gif
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
(15-12-2024, 12:17 PM)Zazu escribió: Las de Dr Bassleer las compro a granel, que sale mejor de precio Smile

Donde??? Huh Smile
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Buenas.

La compañera Senda tiene un post en el Mercadillo con un buen montón de comida Dr. Bassler, de diferentes variedades. Ahí lo dejo.

-hi.gif
(15-12-2024, 12:17 PM)Zazu escribió: Yo tengo del Dr Bassleer la de ajo, la regular y la de aloe, todas tamaño L. Mezclo las tres en un bote y les voy dando. La alterno con la rosa de Atison. Las de Dr Bassleer las compro a granel, que sale mejor de precio Smile

Y sí, sobrealimentamos a todos nuestros peces. El medio acuático es un medio bastante hostil en cuanto a la alimentación, los nuestros comen todos los días y en una cantidad en la que no es lo habitual en su medio. Claro que lo mismo se puede decir de nosotros  -laughbounce2.gif

A granel?? Pero cuántos Bettas tienes para que no se caduque la comida?? -biggrin.gif
No siempre es necesario adquirir mucha cantidad para hacerlo a granel. Un ejemplo:

100gr a granel a 2,75
60 gr en bote a 10,95

Desconozco si lo compra en esta tienda o en otra, hay alguna más que vende esta marca a granel  Smile
Hay un par de sitios donde lo venden a granel, DiscusArt y Aquavida. En el primero tienen más variedades aún para elegir Smile
Lo bueno es que puedes coger desde 50g, por lo que además de más barato puedes coger menos cantidad que con los botes comerciales, que traen una barbaridad para alimentar a un solo betta. 

En este momento tengo 7 bettas Wink

Nos hemos pisado Damaro Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
Visto así compensa aunque tengas que " tirar" comida caducada caducada. No he dicho nada Wink
(15-12-2024, 01:25 PM)Biker62 escribió: Buenas.

La compañera Senda tiene un post en el Mercadillo con un buen montón de comida Dr. Bassler, de diferentes variedades. Ahí lo dejo.

-hi.gif

No tengo permiso para entrar en ese foro Sad

(15-12-2024, 02:11 PM)Damaro escribió: No siempre es necesario adquirir mucha cantidad para hacerlo a granel. Un ejemplo:

100gr a granel a 2,75
60 gr en bote a 10,95

Desconozco si lo compra en esta tienda o en otra, hay alguna más que vende esta marca a granel  Smile

No sabía que existía a granel! Yo ya tenía en el carrito de Amazon el botecito de 10€  -nosweat.gif

Es segura la opción a granel? No vendrá con bichitos? Tengo mala experiencia con la comida a granel  -nosweat.gif

(15-12-2024, 02:12 PM)Zazu escribió: Hay un par de sitios donde lo venden a granel, DiscusArt y Aquavida. En el primero tienen más variedades aún para elegir Smile
Lo bueno es que puedes coger desde 50g, por lo que además de más barato puedes coger menos cantidad que con los botes comerciales, que traen una barbaridad para alimentar a un solo betta. 

En este momento tengo 7 bettas Wink

Nos hemos pisado Damaro Smile

Yo quiero ser como tú cuando sea mayor y tener 7 Bettas, jajaja Big Grin

Que pena no poder pedir menos de 50gr, tengo el bote de Attisons de 15gr y me parece demasiado, jajaja Big Grin

Gracias por la info!
Mi bote de Attison es de 75g, no sabía que hay de 15g  Smile. Y el pequeño de Dr. Bassleer creo que es de 60g
(15-12-2024, 06:43 PM)Zazu escribió: Mi bote de Attison es de 75g, no sabía que hay de 15g  Smile. Y el pequeño de Dr. Bassleer creo que es de 60g

Si, los hay y la verdad es que yo creo que es el tamaño perfecto para tener la comida de los Bettas sin que se caduque o se haga mala jaja Big Grin

Por cierto, al mío le doy de comer bolita a bolita y esperando a que se la tragué, por qué es un glotón y si por el fuera se las come todas de una bocanada. Eso le ayudará a la digestión?

Un guisante cocido les ayuda a la digestión?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)