Yo si queréis que os de un consejo/experiencia propia de una persona que ha probado los tres sistemas,(levadura, cítrico y bombona) mi recomendación es que invirtáis inicialmente un 'poco' mas y vayáis directos a por un sistema mas a largo plazo.
La levadura da muchos problemas, tienes que tener una botella de resguardo para evitar las fluctuaciones, y lo de que dura 4 semanas con una botella, sinceramente es complicado. Es realmente un coñazo tener que preparar cada 2 semanas una botella. Las primeras veces es gracioso y mira 'que estoy inventando' pero a las pocas veces cansa. Por no decir que si no vas con cuidado la levadura crea hongos y estos van para el acuario.
El de cítricos, mas o menos el mismo problema solo que dura un poco mas, aun así los componentes son mas caros y a medio-largo plazo sale caro
Por esto mi recomendación es que ya que queremos ahorrar y hacernos algo
bueno, bonito y
barato nos gastemos solo un poco mas
al principio y os decantéis por un sistema Manoreductor-Extintor CO2 casero
-Un extintor de CO2 de 2Kg(de los del fuego
) en algunas tiendas de revisión de extintores incluso los regalan si les pagas el llenado/timbrado (20€)
-Manoreductor de dos relojes + cuentagotas + solenoide + manguera
40€ 46€ en
eBay
Por unos 70€ tienes un sistema de CO2 semiprofesional que:
-No tiene fluctuaciones
-Dura unos 6 meses la carga el de 2Kg, depende del chute que le des
-Es muy cómodo
Sinceramente comprando materiales para hacer los otros dos métodos en 1 año mas menos has pagado los 70€ y es una, perdonadme la expresión, 'cochinada'.