Mientras estes ciclando rellena solo el agua que se evapore. Una vez ciclado, es cuando deberas empezar con los cambios de agua.
Para cambiar el 50%, veras que cada uno hacemos una cosa, bien sea dejar reposar el agua unos dias, bien adicionando un declorador (te recomiendo prime) al agua antes de añadirla al acuario.
Espero que te sea de ayuda jejejej
Entonces entiendo que los cambios de agua empiezan al meter ya los pescaitos o ya desde que ponga plantas?
Cuando acaba el ciclado y antes de meter los peces se hace un cambio grande para retirar el exceso de nitrato generado durante el ciclado, después con los peces se hace un cambio del 30% semanal de mantenimiento (puede ser del 50% si el acuario está densamente poblado o usas alimentación con papilla o congelada de forma continua, si no es suficiente con el 30%, el que se te disparen los parámetros te definirá cuanto necesitas). La introducción de plantas no afecta este cambio, si necesitan los cambios de mantenimiento posteriores para que el agua recupere los micronutrientes consumidos.
El reponer el agua al acuario se suele tratar con un acondicionador que elimine el cloro o las cloraminas ya que para que se vayan por reposado necesita 1 día para el cloro pero una semana para las cloraminas (y no todo el mundo dispone de barreños y sitio para dejarlos macerando tanto tiempo).
La dosis de acondicionador (por gasto te aconsejo Prime o ácido ascórbico) depende: si dispones de un recipiente intermedio se añade, a este, la dosis para el volumen a cambiar, si añades el agua directamente al acuario la dosis es el volumen del acuario.
Gracias por las contestaciones, esta tarde miraré lo del acondicionador Prime, gracias ArturoS, sabía que se tardaba un día o así en que se evaporara el cloro pero no sabía lo de la semana de las cloraminas. Me siguen saliendo altos los niveles de cloro de todas formas. A ver si con este producto consigo que bajen.
Un saludo.!!
Hay diversas opiniones sobre los cambios de agua durante el ciclado.
Si no tiene plantas yo no hago cambio de agua, sólo si tiene plantas.
Y siempre con Prime.
1 saludo
Perdonarme ( voy a reflotar tofos los hilos ?)
Si estoy en ciclado y tengo plantas puedo o debo hacer cambios de agua aunque sea un 10 o 15 % por ejemplo al sifonar el acuario, gracias
Está bien meter bacterias (aunque eso puede abrir un amplio debate), pero algo tendrán que comer si quieres llegar a tener una buena colonia...
Unas cuantas escamas te vendrán bien.
Saludos!
Yo uso ácido ascórbico xD