Tengo justo este modelo de esta marca y me va bien.
Todas las semanas lo uso.
De gambas tengo Caridina multidentata y grandes.
Alguna vez he pillado algún caracol sin querer.
Con cuidado creo que puede servir para gambas pequeñas.
El sifonador Marina lo tengo hace bastante tiempo y la verdad que al ser tan estrecho y haciendolo con mucho cuidado,no te llevas a las crias,en mi caso suelo sifonar solamente en la zona del platillo de la comida,que es donde mas desperdicio se crea....Saludos
14-11-2016, 01:35 AM
(Última modificación: 14-11-2016, 01:35 AM por
RoFran.)
Justo el mismo sifonador que uso yo para el acuario. El que tenía, con una sección de 3 o 4 cm, era inmanejable entre las plantas.
En mi caso, y mira que soy cuidadoso, en alguna ocasión me llevé algún alevín de endler. Y lo que sí suele ser habitual es algo de gravilla del Manado y caracoles. Por esa misma razón sigo sifonando a un cubo, para poder echar un vistazo y recuperar lo que me pueda haber llevado sin querer.
El sistema que tiene para autocebarse no va muy fino (o necesitaría menear demasiado el sifonador dentro del acuario) por lo que opto por succionar por el otro extremo como toda la vida.
Aunque al principio parece que está muy prieto se puede desmontar. Son dos piezas que encajan en el tubo, una por dentro que lleva la rejilla y otra por fuera que lleva una puertecilla que es la que funcionaría para el autocebado. En alguna ocasión puede que necesites desmontarlo para liberar algún grano de sustrato que se haya quedado atascado. Yo, de hecho, lo desmonto entero después de usarlo y lo dejo secando hasta la siguiente vez.
¿Te refieres al de Marina o al de Dennerle?
Pues hoy con suerte el cartero me trae a mi el dennerle. Esperemos que el sistema de cebado que trae el dennerle evite el problema que comenta RoFran con el Marina.
Ah por cierto Lokelani el precio es de 14.99 GBP que vienen siendo unos.... 17€ (sin gastos de envío)