Hola
Perdón, vuelvo al post que ya me he recuperado de mi ataque de hipersusceptibilidad. Volviendo al tema yo te haría algunas consideraciones de más a menos importante:
a) Me llamo Ramón, no Ernesto
b) Toda la corriente de masa, TODA, circulará por una minúscula vía junto al condensador de 100 uF. Probablemente el consumo de tu placa sea pequeño pero estás exponiendo conectores parece que para alimentar otros circuitos y toda la corriente combinada circulará por esa vía. Las pistas de alimentación y las de masa acostumbran a hacerse más gruesas y habitualmente, una vez tiradas las pistas, todo el espacio vacío se aprovecha para hacer planos de masa en ambas caras que se conectan mediante múltiples vías. Te adjunto una foto de la última placa que diseñé (que tiempos allá por el 2007) para que veas a que me refiero.
c) Algo parecido pasa con el bus I2C. Si piensas conectarlo para controlar equipos conectados a otra alimentación y no conectas masas entre sí, por esos cables circulará toda la corriente para equilibrar masas y eso puede hacer que no funcione nada, o incluso que se queme uno de los circuitos. Las vías de comunicación con otro circuito deberían ir protegidas por varistores, optoacopladas, o con un cable adicional para conectar masas. Es por ello que yo no habría puesto un conector para todos los SCL y otro para los SDA, sino que habría colocado conectores separados de tres pines: un SCL, un SDA y GND, ya que cuando conectes equipos querrás un único cable conectado a un único conector y no un pin aquí y un pin allá.
d) Si piensas soldar manualmente, los componentes SMD son un engorro, requieren habilidad y práctica (yo nunca las tuve). Yo habría hecho todo con componentes pasantes a una sola cara y habría utilizado vías únicamente para salvar obstáculos si hubiera sido necesario.
De todas maneras yo haría una primera prueba con lo que ya tienes ya que seguro que te surgen más cosas o ideas de mejoras.
Un saludo y que vayan bien las pruebas