¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sexo de red cherry
Respuestas: 10    Visitas: 4356
#1
Hola como puedo saber el sexo de ms gambas red cherry que no sea por el color ya que no tienen mucho colorido gracis
#2
Las hembras suelen ser más corpulentas, y tienen las placas que cubren el abdomen más desarrolladas.
también se las suele ver a las que ya son maduras sexualmente, una mancha amarilla tras la cabeza, que son los futuros huevos.. eso ningún macho lo tiene Big Grin

Si quieres subir unas fotos te las intentamos sexar.


también tienes aqui la ficha de la cherry donde ves fotos de los dos sexos, echa un vistazo si no lo has hecho aún y a ver si aprendes a mirarlas, y ya las distingues a la primera -good.gif
en el recopilatorio de gambas, aqui, también tienes algunas fotos aclarativas
#3
Gracias karo si ya vi las fichas y fotos pero no me aclaro si puedo subo unas fotos de las mias me comentaron algo de las antenas es cierto k se puede sexar asi gracias
#4
La opcion mas rapida es como te dice Karo. El abdomen presenta una curvatura mayor en las hembras en comparacion con los machos.

Si empiezas a tener las hembras ovadas. Ese abdomen tras sacar a las crias permanece en un tamaño que revela que son las hembras.
#5
(06-05-2014, 01:03 AM)riki76 escribió: Gracias karo si ya vi las fichas y fotos pero no me aclaro si puedo subo unas fotos de las mias me comentaron algo de las antenas es cierto k se puede sexar asi gracias

Esperamos esas fotillos Riki.

¿cuanto tiempo hace que las tienes? por muy poco color que tengan (si son cherrys) se debería notar más tono rojizo en las hembras,
Si que hay más formas de diferenciarlos, pero si te cuesta hacerlo por el color y la forma del abdomen, más te va a costar de otra manera -pardon.gif-pardon.gif
#6
Sí son cherrys, es mas facil detectar las hembras por los huevos que llevan en el lomo creo yo, o por lo menos a mi me parece más fácil Smile
#7
Perdon por la tarda
nza de las fotos pero al fin tengo curro y menos tiempo                
#8
Uffff, con esas fotos es algo complicado aunque yo me inclino por macho la verdad, como te dicen los compañeros, las hembras tienen los pleópodos mas robustos.
#9
Parece un macho, las hembras son mas robustas -fisch.gif
#10
Mirar consegui fotos mejores que sexo opinais

[Imagen: pa2edugy.jpg]

(25-06-2014, 09:29 PM)riki76 escribió: Mirar consegui fotos mejores que sexo opinais

[Imagen: pa2edugy.jpg]
[Imagen: nahajame.jpg][Imagen: u4ype7a4.jpg][Imagen: u6epygy8.jpg][Imagen: azyju6e9.jpg][Imagen: budu3ure.jpg][Imagen: 8u5anaja.jpg]

La mas roja si creo que es hembra pero justo salio al balcon para la foto y me parecio chula para enseñarla
#11
La del balcón diría que es hembra porque pinta mucha coloración para ser un macho... y la "casi transparente"Big Grin .. pues me tiene pinta de macho, ...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: