QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sexado de Ramirezzi
Respuestas: 17    Visitas: 4896
#1 Photo 
Hola a todos,

Simplemente me gustaría pediros ayuda con el sexado de uno de mis 3 ramirezzi, uno de ellos es Macho, el otro hembra y con otro tengo alguna duda, yo diría que es hembra, pero tengo mis dudas, el macho le atosiga mucho.

   
   
   
   

En la foto donde hay 2, el que está a la derecha.

Muchas gracias
#2
Parece hembra
#3
Hembra sin duda

Tiene mancha roja en el abdomen
En la mancha negra tiene puntitos luminosos
y las primeras aletas superiores menos desarrolladas
lo se porque hoy me he comprado una parejita y he leido bastante del tema
#4
Yo creo que hembra también. Característico abdomen rosita, puntos azules dentro de mancha negra y primeros radios dorsales menos desarrollados.
#5
A mi me encantan y hoy por fin me he comprado mi primera parejita ya os contare
#6
Muchas gracias
#7
Es una preciosa hembra como te han indicado los compañeros -good.gif


En mi firma hay un post sobre el sexado del M. ramirezi, si le echas un ojo tal vez te pueda aclarar dudas para el futuro, aunque ya de por sí ibas bien encaminado -notworthy.gif





-hi.gif
#8
Es una hembra como bien te han dicho. -good.gif









1 saludo
#9
[Imagen: 5E3aSG4.jpg]
Aqui os presento a uno de mis ramirezzi
espero que os guste, a mi me encanta -laughbounce2.gif
#10
Hola a todos, simplemente comentar que después de varias semanas donde el macho ramirezzi acosaba a una de las hembras, la regalé a un amigo y hace unos días he metido un trio de apistograma cacatuides precioso. Mi sorpresa ha sido hoy, después del limpiado del acuario de los domingos, he observado que el macho ramirezzi lleva todo el día acosando a la hembra, hasta ahora eran pareja y estaban todo el día juntos. Se os ocurre algún motivo, es normal el cambio de comportamiento?

Gracias,

Félix
#11
Roalca, si quieres comentar algo sobre tus ramis, mejor abre otro tema, éste lo dejamos para el compañero Flix.

Flix, a veces suele ocurrir lo que comentas, es muy normal.
Si el acoso va a peor, puedes separar al acosador en otro acuario unos días.









1 saludo
#12
Muchas gracias, me quedo más tranquilo.
#13
Hoy han vuelto a la normalidad, la hembra ha recuperado sus colores.
#14
Me acaban de hacer una puesta los ramirezi. Llevo muy poco con el acuario, es mi primera vez. Es comunitario, por lo que no se si tienen oportunidad de sobrevivir. Gracias a todos
#15
En los comunitarios es muy complicado, porque aunque los padres cuiden el nido.. están los demás incordiando y esperando el mínimo descuido para darse un banquete...

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: