¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Semillas de aliexpres
Respuestas: 37    Visitas: 5171
#16
Y si sacas sustrato y las pegas con cianocrilato??? No se si nacerian correctamente asi.
#17
Como es para un camino, qué tal coser un tubo de tul de nylon (tela de salabre) con las semillas dentro y enterrarlo?
#18
Muchas gracias gente, ideas no faltan. Yo voy a ver como va esto y ya probaremos.
#19
Pues te doy otra idea, una jeringa llena de agua con perlon en la punta, llenas un tubo con semillas y lo conectas a la jeringa, a partir de ahi ir metiendo pequeñas dosis en diferentes puntos
#20
Si al final lo mas fácil es germinarlas fuera y después plantarlas.

Tambien con un tubo de aireación o un macarron fino unido a una jeringa de 50ml de cono ancho con las semillas en agua dentro del embolo....
#21
No se si en el video de la ficha se pueden identificar mejor
#22
(17-12-2017, 07:04 PM)Robertolga escribió: Si al final lo mas fácil es germinarlas fuera y después plantarlas.

Bingo -notworthy.gif-notworthy.gif Roberto, nos ha dado la clave para poder a lo mejor tener mayor porcentaje de germinación de las semillas -drinks.gif

Yo no lo he probado, pero he visto muchos videos de las semillitas, algunas decepciones y otros aciertos -dance.gif
#23
Debo estar un poco lento, las germino en seco en un pocode manado y como las planto sin que se deshaga todo ¿plantita a plantita con pinzas? O las siembro en maceta ?
#24
Normalmente estas plantas se cultivan en hidropónico, seguro que el manado es perfecto para esto.
#25
Pero luego al intetar meter el manado con las plantitas, al entrar en el agua se dehará todo no?
#26
Me temo que no queda otra que plantar una a una -nosweat.gif
#27
(19-12-2017, 10:09 AM)Jdsmelero escribió: Pero luego al intetar meter el manado con las plantitas, al entrar en el agua se dehará todo no?

Yo las que saqué de semilla, las tenia en HELP, y al meterlas, las limpié dejándolas libres desde las micro raices, y plantándolas de 1 en una o haciendo paquetes de unas cuantas, eso si, sin el sustrato donde crecieron. -good.gif
#28
Gracias, pues así haremos cuando vayamos a poner más
#29
Buenas,

¿podrías poner el link a las semillas en cuestión que adquiriste?. Hay bastantes diferentes...

Lo mismo pruebo a germinarlas en un bote o algo así.
#30
http://s.aliexpress.com/ZNRNbmyi

Creo que son esas, las pequeñas, las pidieron en verano y pidieron varias, pero estoy casi seguro.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: