Julián, pueden llegar a perder tanto el color? Siempre había visto que perdían pero solo una parte mas pequeña. Entiendo entonces que está avanzada la enfermedad?
Yo trataría todo el acuario
El problema esta en el acuario hasta en el filtro hay que eliminarlo
Los otros peces todavía tiene las defensas altas según les bajen irán enfermando
infórmate en el post de enfermedades del foro y ves haciéndole lo que te indica este pez en concreto Columnaris comprueba que los síntomas coinciden y actúa en consecuencia
22-11-2018, 06:10 PM
(Última modificación: 22-11-2018, 06:25 PM por
Gelu.)
Malditos neones. Lo bonitos que son y la cantidad de post que tienen en enfermedades. Date una vuelta por ese post de enfermedades y mira si te coincide algo.
No sé yo si columnariosis ya que parece que solo es en la boca. Y a quien lo tenemos justo en el otro lado..... No sabría definirte que le pasa. Si bien tiene algún aspecto de enfermedad del neón....
O al menos a mí se me parece bastante ... Y según la descripción de Mangueras: Síntomas:
Ataca a Neón, Cardenal, Hemigrammus y cebritas. Los colores palidecen, nadan con la cabeza hacia arriba y enflaquecen. El parásito se enquista en la musculatura
Si es parásito es probable que se te contagien solo esos tipos de peces. Los demás estarían a salvo en ppio. Y el tratamiento pues.... Cuando creas que estemos seguros de lo que tenemos.
Teorías.... Pues muchas, ahora hay que ir a la práctica. 100% seguro parece que no estamos viendo los distintos diagnósticos te toca jugar a ti que es lo que ves y que quieres tratar. Si es que quieres intentarlo claro jeje.
Ánimo!!! Por aki seguiremos atentos y ayudaremos en todo lo que podamos. Ve contandonos que piensas y las novedades . Un saludo
He visto que en tu acuario les dabas larva roja congelada... Por algún sitio he leído que es posible que algunos parásitos vengan de allí... Nose porque claro la enfermedad del neón no ataca a los otos.... Y pueden ser otros parásitos o morirse por otras causas y estar dando palos de ciego.
Hay algo que igual no te viene mal hacer y es desparasitar. Hay un tratamiento no muy difícil de hacer que es con prazicuantel.... Lo puedes encontrar en forma de zypiran en farmacias y en veterinarias. Ataca a parásitos. En pastillas de 50 mg. Por intentar algo igual....tb puedes buscar y tratar la enfermedad del neón según pone en la guía.
Así pensando se me ha ocurrido. Eso sí mata caracoles ya te lo advierto. O eso dicen. A las japónicas no las hace nada. O al menos a las mías.