Hola!, me lío un poco con esto, cual de las dos variedades es más roja, con un color más homogéneo, la sakura o la red fire? En definitiva, cual es mejor??
Hola Maria,Sakura es la especie e Neocaridina y luego dependiendo del nombre que tenga(nos referimos al color rojo)es de menor o mayor grado----S,SS,Red fire.Bloody mary(esta es la de mayor grado)...
Sakura y red fire: misma especie: Neocaridina davidi.
¿Diferencia?: La selección genética. En estado salvaje no tienen ni color rojo (o muy poco) pero se ha ido consiguiendo a baste de seleccionar y seleccionar. Se puede decir que la sakura está menos seleccionada que la red fire.
A efectos prácticos se supone que la red fire es más delicada que la sakura.
¿Mejor? No sé. Ninguna. Depende de lo que te guste. A más selección mayor precio.
Me parece, y espero no meter la pata, que el termino sakura no hace referencia a la especie, sino a la variedad y los japoneses lo usan como sinónimo de belleza. Cuando una variedad incluye el termino sakura en su nombre es porque presenta unos colores mas bellos o solidos que la misma variedad sin ese termino, por ejemplo la variedad orange y orange sakura.
[ quote='manuel_Cp' pid='126387' dateline='1424209697']
Me parece, y espero no meter la pata, que el termino sakura no hace referencia a la especie, sino a la variedad y los japoneses lo usan como sinónimo de belleza. Cuando una variedad incluye el termino sakura en su nombre es porque presenta unos colores mas bellos o solidos que la misma variedad sin ese termino, por ejemplo la variedad orange y orange sakura.
[/quote]
En realidad sakura en japones es "flor de cerezo", y se bautizo así a las gambas muy rojas por su similitud con el color de esta flor.
Posteriormente, a las Orange etc con más color se les llama sakura Orange, etc.., tal y como tú dices por tener un color más sólido.
18-02-2015, 11:11 AM
(Última modificación: 18-02-2015, 11:11 AM por
manuel_Cp.)
Efectivamente sakura es flor de cerezo, por eso puse que para ellos es sinónimo de belleza. Estos japos es que son unos sentimentales romanticones, jeje