19-02-2018, 02:48 AM
Hola Chicos, nunca he tenido problemas en cuanto a mantener el KH,PH Y GH pero estas semanas los estoy teniendo con el KH no se que leches estoy haciendo o que leches pasa que no consigo mantenerlo a raya ,, el tema viene en que un dia lo tenia a 6º y me propuse bajarlo y claro lo hice progresivamente.. hice un cambio de 20L y medi y bueno bajo a 5º (no consegui bajarlo a 4º) y ahi justo ya entre en los cambios diarios y ya al estar mosca con lo del KH pues estoy haciendo todos los dias mediciones y nada que no para de subir,, ayer me fue imposible hacerle el cambio de agua por lo que lo he hecho hoy y el Jodido estaba a 5º ... cuando llevo desde el miercoles haciendo cambios de agua de 30L De osmosis que me sale del grifo a 22ppm la dejo reposar casi un dia normalmente ya que la hago con antelación.. y luego deciros que tengo autorrellenador en el acuario y el agua que tengo puesta para que reponga es 100% osmosis a 22ppm tambien... un saludo
Miercoles: estaba a 5º y lo baje a 4º
jueves: igual
viernes: 4º
sabado :no lo sé
domingo: 5º despues del cambio de agua 4º
MEDICIONES DE HOY... PH:6,5 KH:5º Y GH:5º
Tipo de Acuario: Plantado high tech.
Dimensiones:80 x 30,9 x 47.2 cms
Capacidad: 80 L reales
Filtro,material filtrante y mantenimiento: filtro Sera 130 UV.
Tipo de sustrato: FLUVAL STRATUM
Iluminación: pantalla blau lumina 424 t5 TUBOS: 1 AZUL MARINO, 2 6500K, 1 GROLUX
Foto periodo: 5H
Habitantes: 7 neones, 2 zorros voladores, 2 ancistrus, 2 corydoras adolfoi.
Alimentación de los habitantes: comida industrial cada 2dias y de vez en cuando grindal y tubifex.
Rutina de cambios de agua y sifonados: cambio 30 litros semanal y sifonado.
Equipamientos extra: SKIMMER SUPERFICIE BLAU .
Flora del acuario: MUSGO SPIKY MOSS, CHRISTMAS MOSS, MICROSORUM TRIDENT, ROTALA MACANDRA,STAUROGYNE REPENS, HYGROPHILA PINNATIFIDA.
Abonado: Empezando con NPK por separado con liquidos seachem.
CO2 y método de difusión: CO2 profesional y difusor de acero inox blau.
Parámetros medidos del agua: PH ,6.5 KH:4 GH:5 NPK: 5- 0- ?
os dejo foto de las piedras no sea que tengan algo de culpa aunque supongo que no
Miercoles: estaba a 5º y lo baje a 4º
jueves: igual
viernes: 4º
sabado :no lo sé
domingo: 5º despues del cambio de agua 4º
MEDICIONES DE HOY... PH:6,5 KH:5º Y GH:5º
Tipo de Acuario: Plantado high tech.
Dimensiones:80 x 30,9 x 47.2 cms
Capacidad: 80 L reales
Filtro,material filtrante y mantenimiento: filtro Sera 130 UV.
Tipo de sustrato: FLUVAL STRATUM
Iluminación: pantalla blau lumina 424 t5 TUBOS: 1 AZUL MARINO, 2 6500K, 1 GROLUX
Foto periodo: 5H
Habitantes: 7 neones, 2 zorros voladores, 2 ancistrus, 2 corydoras adolfoi.
Alimentación de los habitantes: comida industrial cada 2dias y de vez en cuando grindal y tubifex.
Rutina de cambios de agua y sifonados: cambio 30 litros semanal y sifonado.
Equipamientos extra: SKIMMER SUPERFICIE BLAU .
Flora del acuario: MUSGO SPIKY MOSS, CHRISTMAS MOSS, MICROSORUM TRIDENT, ROTALA MACANDRA,STAUROGYNE REPENS, HYGROPHILA PINNATIFIDA.
Abonado: Empezando con NPK por separado con liquidos seachem.
CO2 y método de difusión: CO2 profesional y difusor de acero inox blau.
Parámetros medidos del agua: PH ,6.5 KH:4 GH:5 NPK: 5- 0- ?
os dejo foto de las piedras no sea que tengan algo de culpa aunque supongo que no