Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
SOS: plantas pauperrimas
Respuestas: 16    Visitas: 1092
Hola  -hi.gif
Por lo que leo hiciste tu ficha luego de presentar el problema, pero mas vale tarde que nunca  -good.gif
Como muy bien te ha aconsejado el compañero Carlos70, y creo que sobretodo ahi tienes un problemas es la iluminación para empezar.
Muchos creemos al principio que para mantener plantas de "bajos requerimientos" no es importante la iluminación, pero yo por experiencia digo que "cuidaooooo".
Yo tambien tuve (acabo de darlo e baja) un 240 durante mas de 10 años, y cambié iluminación varias veces, comencé con tubos fluorescentes y pase a leds con el tiempo.
Tu acuario necesita una pantalla de 42W a 100W para estar tranquilo. Yo actualmente tengo una Micmol de 120W y las plantas nunca fueron un problema para mi, al contrario demasiada poda de vez en cuando  Big Grin  , con lo que te digo que 40W sería el mínimo para un low.
Y luego como han comentado los parametros del agua son importantísimos, pero no abones por abonar, primero cerciórate de QUE? te hace falta con las medidas.
(03-09-2024, 10:40 AM)Athos escribió: Hola  -hi.gif
Por lo que leo hiciste tu ficha luego de presentar el problema, pero mas vale tarde que nunca  -good.gif
Como muy bien te ha aconsejado el compañero Carlos70, y creo que sobretodo ahi tienes un problemas es la iluminación para empezar.
Muchos creemos al principio que para mantener plantas de "bajos requerimientos" no es importante la iluminación, pero yo por experiencia digo que "cuidaooooo".
Yo tambien tuve (acabo de darlo e baja) un 240 durante mas de 10 años, y cambié iluminación varias veces, comencé con tubos fluorescentes y pase a leds con el tiempo.
Tu acuario necesita una pantalla de 42W a 100W para estar tranquilo. Yo actualmente tengo una Micmol de 120W y las plantas nunca fueron un problema para mi, al contrario demasiada poda de vez en cuando  Big Grin  , con lo que te digo que 40W sería el mínimo para un low.
Y luego como han comentado los parametros del agua son importantísimos, pero no abones por abonar, primero cerciórate de QUE? te hace falta con las medidas.

Estoy un poco en desacuerdo, con lo de hacer tantos test...al final no conducen a nada.

En este caso es interesante tener una analitica completa del agua, por si acaso huniera algo muy malo o fuera agua muy muy dura, etc.. ya que las platas paracen crecer muy mal. Eso lo puedes conseguir de algun informe de tu compañia o llevar el agua de tu casa a analizar a un laboratorio.
Pero medir K, NO2,NO3,PO4..no es necesario para un acuario sin CO2 ( ni tampoco con CO2, auqnue alli hay que afina un poco mas)

Repito mi metodo para acuarios sin CO2 y luz moderada, es sencillo y sin complicaiones: " añade 2-5 ppm Potasio cada semana, Fe 0.05 ppm cada 2-3 semanas , haces cambios de agua semanles y te olvidas de todo lo demas.  [Imagen: smile.gif]

Respecto a la intensidad de la luz, con la calidad de los led actuales, incluso con pantallas de serie B twinstar u chihiros, vas sobrado para un low. Hace falta incluso menos luz de la que indica nuesta famosa tabla  [Imagen: sleepy.gif] . Si te sobra mejor, pero tendras que regular a la baja.  de hecho la mayoria de problemas actuales de algas son por exceso de luz  [Imagen: undecided.gif]. "

-hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Salto de foro: