Bueno pues como les comentaba hace unas semanas... Paso a poner los resultados de la prueba .
En el comunitario de 60 litros el consumo de producto ha sido mayor debido a los dos catalizadores y una temperatura de 25ºC.
En el gambario de 30 litros al tener un solo catalizador todavia no ha agotado la solución de producto pero también influye la temperatura del agua (23ºC), temperatura alta es igual a más gasto. Creo que en 3 o 4 días tocará rellenar .
El fabricante dice que la duración del producto es un mes y estoy viendo que no llega ni por aproximación .
Con lo cuál mi veredicto es que con un catalizador dura unos 20 dias y con dos catalizadores dura 15 dias.
La siguiente prueba consistirá en rellenar el botecito con solución de peróxido de hidrógeno de 10 volúmenes ( agua oxigenada medicinal). Esta prueba la estoy haciendo en el acuario comunitario con dos catalizadores y ha empezado el día 28/01/2016.
Los peces a día de hoy están encantados y no noto ninguna variación (agua cristalina y ausencia de algas), el consumo es muy parecido así que iremos calculando cuantos días dura esta solución de peróxido de hidrógeno al 10% y ire apuntando los avances.
Mi opinión es que en estos días que ha estado funcionando es de un ligero repunte de crecimiento en las plantas y una calidad en el agua que se nota a la vista. Pero claro.... esto no quiere decir que debamos tomarnos a la ligera las cosas , porque para tener un acuario cuidado debemos atenernos a las normas de un mantenimiento básico y una alimentación de los habitantes sin excesos.
Saludos.