El acuario iría en el salón que es donde tenemos la TV y me gustaría saber si el filtro de mochila hace mucho más ruido que el interno como para que pueda molestar.
Ya sé que el filtro de mochila decís que es mucho mejor pero no quiero molestar a mi moza.
El exterior no puedo ponerlo por falta de espacio.
Muches gracies.
Si no vas a dejar cascada desde el filtro hasta el agua uno bueno no debería hacer casi ruido. Yo duermo en la habitación con un aquaclear y no me molesta en absoluto, no hace nada de ruido.
Yo los que he tenido de mochila, casi todos provisionales, eran muy baratos y no hacen ruido, siempre que tengas cuidado de colocar bien el material filtrante, que no roce, encajar bien las piezas (parece una tontería pero puede hacer mucho ruido) y como te han comentado que la cascada no rompa. Creo que es la mejor opción.
Saludos
Si además de colocar todas las piezas bien y el materia interior, en la parte que apoya en la pared del acuario lo forras con un poco de goma eva, conseguirás que haga menos ruido todavía. O al menos yo lo he notado cuando se lo coloqué.
Hola , yo e tenido de los 2 y la verdad que uno de cascada no suena mucho, solo si roza por vibración y eso, pero prefiero quedarme con uno exterior pequeño, ahora mismo tengo el Edén 501 que es bastante pequeño y va de lujo,y si haces como yo y le haces una caja con aislante ya parece que no tienes el filtro puesto y va perfectamente, a diferencia de uno de mochila que tienes que dejarlo ajustado para que no vibre el cristal , un saludo