Hola.
De este tema he hablado bastante en otro foro, asi que a compartir!!!
Los capacitores son "filtros" de tensión, hacen que la tension (por ejemplo 12Vcc) sea más constante. Porque hay que saber que una fuente de alimentación, la alimentamos con tensión alterna y rectificamos, entonces las fuentes tienen "ripple" o sea una alterna montada en la continua, y para algunas cosas eso no es bueno. Para eso se filtra con capacitores. Los capacitores tienen un valor expresado en "Faradios (F)" "microFaradios (uF)" "nanoFaradios (nF)" y un valor de tensión de aislación expresados en Volts (Voltios). Por ejemplo: un capacitor de 220uF 24Vcc, 0 1500uF 300Vcc, el primero puede tener un tamaño como el de tu fuente, el segundo serian mucho mas grandes.
Ahi es donde decis que la tension de trabajo de la fuente NO debe ser nunca MAYOR que el de aislación del capacitor, sino se corre el riesgo de que reviente (como te han comentado).
Los capacitores no hacen ruido (solo cuando explotan, solo una vez, je je je)
Me estoy enrollando mucho?
Luego las fuentes de alimentación pueden ser "lineales" o "conmutadas", las segundas de mejor rendimiento que las primeras y mas pequeñas en tamaño, pero mas caras.
Las normales son lineales, pero me parece que la tuya es de alta frecuencia conmutada ... tendría que tener mas datos.
Y como te han dicho, el elemento que suele hacer ruido es el transformador.
Como veo un "toroide" transformador toroidal, es un aro de ferrite con una bobina en su exterior.Estos con el tiempo pueden soltarse un poco la bobina y vibrar un poco. Se podría arreglar poniendo algún producto "gomoso" alrededor de este componente. Y también es cierto que si las chapas estan flojas hacen ruido, de eso no hacen falta comentarios.
Tambien teneis que saber que a la hora de elegir una fuente de alimentación, hay un factor que pocas veces se da a conocer (aunque en algunas chinas si que he visto esta especificación) que es el "rendimiento" de la fuente, las fuentes de alimentación no son "perfectas" y tienen pérdidas.
Por lo que hay fuentes "muy buenas" con rendimiento del 90% (si es de 100W, solo puede entregar 90W) y hay fuentes chinas del 60% o menos (que si son de 100W según el fabricante, solo entregan 60W). En este caso pueden hacen ruido cuando se intentan exprimir un poco, pero esto sucedería desde el primer dia.
Bueno, creo que ya está bien ... que pesao puedo ser ... Saludos.