12-07-2021, 06:15 PM
(12-07-2021, 05:39 PM)Findan escribió: Cuanto a los compuestos nitrogenados tienes 2 vías. Resinas y filtración biológica.
Cuanto a las resinas. ( las tienes de sechem o ica. Igual hay otras marcas) Se basan en absorber las primeras fases del ciclo del nitrógeno. En mi opinión pueden ser contraproducentes por que quitan alimento a la colonia bacteriana siendo inferior. Las recomendaría más en el caso de la introducción de una gran cantidad de peces de golpe.
Y cuanto al material biológico. Cuanto más y de mejor cantidad mejor. Lo único contraproducente es la fase final.que deberás eliminar el no3 con cambios de agua. Por eso esos cambios del 30 al 50% del agua.
En caso de poner una bomba de agua adicional. A los mbunas les encanta las corriente fuertes y siempre tendrás mejor oxigenada el agua. Que con ph altos es peligrosa la baja concentración de oxígeno.
Plantas igual te aguantan mientras sean jóvenes esos peces. Con el tiempo entre el ph las temperaturas y los peces acabarán con ellas.
Entiendo. Con el sump no podría disminuir entonces el volumen de los cambios de agua o ampliar el tiempo entre los mismos?
Aún así es interesante porque si tengo el acuario ese muerto de risa, quizá con una inversión de alrededor de 200€ para montar el sump y fabricar un rebosadero, me ahorro 400€ en filtros. Otra cosa es que sea lo suficientemente manitas para hacer algo que funcione de verdad.