21-07-2022, 07:34 PM
(21-07-2022, 12:29 PM)flamencobos escribió: Buenas, ya me ha llegado el hermano mayor de este. Le ha cabido medio litro de Matrix y dos cajas de las grandes de siporax mini. En el hueco donde estaba la esponja circular se la he quitado y le he metido siporax mini (metiéndolo poco a poco por el agujerito jaja).
Pero me surge una duda. Como se limpia este filtro? Tal y como yo lo veo creo que habría que sacar todo, no? Me da miedo que con el efecto de la succión al quitar la canasta siga absorbiendo agua
Buenas flamencobos te comento, justo hace un par de días lo abrí por primera vez para ver sobre todo precisamente esto que comentas de como limpiarlo aprovechando que aun está vacía la urna y te digo como lo hice yo; preparé un barreño al lado del acuario, el limpiapipas y una garrafa con agua del mismo acuario que acababa de cambiar. Yo saqué todo del acuario y lo limpie sin problemas muy rápido, no creo que fueran más de 5 minutos, lo único que me fue molestia fue en mi caso el siporax que lo tenia suelto en lugar de en una bolsita como el matrix y tarde un poquito en volver a colocarlo, pero nada que se haga molesto o tedioso a parte que con una bolsita adecuada se puede solucionar para que no se escape cada vez que toque mantenimiento.
Entonces viendo lo fácil que se hace, yo te recomendaría sacarlo del todo para limpiarlo; aunque si estás empezando el ciclado y no tienes animales, puedes probar de la forma que comentas teniendo a mano muchas toallas por si acaso hace succión como dices no liarla