#1
23-09-2014, 12:02 AM
Pues nada, que está visto que últimamente no gano para reparaciones.
Ayer detecté una pequeña fuga en el filtro secundario de mi acuario, como reza el título un Eheim Classic 150 (ref. 2211). Como era poco y parecía tener que ver con el brazo que tiene en la toma de agua (ahí se acumulaba el agua cuando la secaba) sequé todo, le puse papel absorvente y lo dejé preparado para hoy, con más tiempo, revisarlo.
Nada más retirarlo me he dado cuenta que la fuga no estaba donde pensaba, estaba en la salida. ¿Como? Por el reguero calcáreo que tenía ahí. Al principio he pensado que el tubo no ajustaba bien pero al ir a retirarlo para revisarlo ya me ha entrado el mal rollo. Daba la impresión de que el "pitorro" tenía algún problema. He andado con todo el cuidado del mundo para quitarlo pero ha pasado lo que tenía que pasar: se ha terminado de partir.
Afortunadamente no me quedo sin filtro, el Eheim eXperience 150 se encargará de todo mientras, pero ahora toca reparar. ¿Buscar el despiece y tratar de pedir la pieza o tratar de repararla? He ahí la cuestión.
Lo único que se me ocurre para repararlo es limpiarlo bien y meter un tubo de plástico dentro sobre el que pegarlo todo. Pero eso disminuiría la sección, forzando la salida, y no me convence.
Para la pieza creo que en Pez&Cía sería un buen sitio donde empezar a preguntar. ¿Alguno más? La putada es que intuyo que me va a forzar a cambiar prácticamente la cabeza del motor entera.
Buscando despiece.... aquí
Parece que sólo tocaría cambiar el 7632000
Ayer detecté una pequeña fuga en el filtro secundario de mi acuario, como reza el título un Eheim Classic 150 (ref. 2211). Como era poco y parecía tener que ver con el brazo que tiene en la toma de agua (ahí se acumulaba el agua cuando la secaba) sequé todo, le puse papel absorvente y lo dejé preparado para hoy, con más tiempo, revisarlo.
Nada más retirarlo me he dado cuenta que la fuga no estaba donde pensaba, estaba en la salida. ¿Como? Por el reguero calcáreo que tenía ahí. Al principio he pensado que el tubo no ajustaba bien pero al ir a retirarlo para revisarlo ya me ha entrado el mal rollo. Daba la impresión de que el "pitorro" tenía algún problema. He andado con todo el cuidado del mundo para quitarlo pero ha pasado lo que tenía que pasar: se ha terminado de partir.
Afortunadamente no me quedo sin filtro, el Eheim eXperience 150 se encargará de todo mientras, pero ahora toca reparar. ¿Buscar el despiece y tratar de pedir la pieza o tratar de repararla? He ahí la cuestión.
Lo único que se me ocurre para repararlo es limpiarlo bien y meter un tubo de plástico dentro sobre el que pegarlo todo. Pero eso disminuiría la sección, forzando la salida, y no me convence.
Para la pieza creo que en Pez&Cía sería un buen sitio donde empezar a preguntar. ¿Alguno más? La putada es que intuyo que me va a forzar a cambiar prácticamente la cabeza del motor entera.
Buscando despiece.... aquí
Parece que sólo tocaría cambiar el 7632000