Hola, mi acuario lleva unos dos tres meses montado y estoy pensando ya en reiniciarlo y cambiar el sustrato y la graba, es un acuario de 70L, me estoy pensando esto porque las plantas creo que no estan muy bien y ya de paso montarlo bien y dejarlo bonito, vosotros que me recomendais?
Cuando pueda subo fotos
Y la ficha??? Si no solucionas el problema de base, q huele a falta de luz, no vas a conseguir nada
Tu acuario se ve desolado porque no tiene plantas. No lo desmontes. Atiborralo con plantas faciles y luego las vas sustituyendo por las que mas te gusten. Evolucionando y madurandolo.. saludos
definitivamente voy a reiniciar, de sustrato estoy indeciso entre manado o arena de silice :/ de estetica me gusta mucho mas el manado pero el precio... ya se que es un hobby caro, pero si alguien sabe alguna alternativa parecida al manado que lo diga, respecto a la iluminacion creo que desmontare la pantalla que tengo y la volvere a montar cambiando el diseño y añadiendo algun led mas, respecto a las plantas es algo que no se cuales poner ahi estoy muy perdido jajajja, esta tarde me ire por guadalajara a ver las tiendas que tienen y empezar a comprar cosas
La alternativa al manado es la akadama, aunque depende de la que elijas puede ser más barata o estar más o menos igual que el manado. La diferencia está en que la akadama acidifica y baja los parámetros, y el manado los sube al principio. Por lo que lo primero que deberías hacer es comprar ese kit y medir los parámetros de tu agua de grifo.
Los peces que tienes son de parámetros más bien bajos, sobre todo los neones, por lo que si tienes un ph por encima de 7 y un GH sobre 10 o superior yo me decantaría por la akadama.
Sin medir parámetros veo dificil poder planificar nada y conseguir que tus peces estén bien.
buscando por internet en la pagina de la distribuidora del agua de guadalajara pone que tiene una dureza de 35ºF, me tocara comprar los test o pedirle a alguien que si me puede decir la dureza del agua, el ph si se que esta por encima de 7 pero la dureza ni idea...
23-05-2017, 06:51 PM
(Última modificación: 23-05-2017, 06:52 PM por
jcorral.)
Hola!
Eso es la dureza expresada en grados franceses. En acuariofilia se suelen usar los grados alemanes. En tu caso, 19'6 grados alemanes