(03-07-2014, 05:34 PM)Gwendal escribió: José, pilla la opción A que es la que tienes y no te líes más, que ya tienes mucho encima con el acuario.
1 saludo
(03-07-2014, 06:30 PM)jordix escribió: hombre yo creo que si te lo montas un poco con la roca, atandola con bridas como hacen en esos casos rodeando los tubos practicamente no se verán y luego cponalgo de tiempo si te garantizo que cuando se cubren por completo de coralina y con roca por los lados no los vas a ver para nada, esto pasa con todo lo que metas en el acuario, la coralina es tu alga amiga
Sí, ya está decidido al final queda la opción A. Como bien dice Jordix con la coralina el tubo no se ve gris, aunque igualmente se notará que es un tubo, pero mejor eso que taladrar en más sitios y tener que taladrar los cristales de la mesa también.
(03-07-2014, 05:38 PM)Vairo escribió: Eso de que va a ser divisor del salón habría que estudiarlo, pezquita nos a metido el miedo en el cuerpo mostrándonos cuánto nos pasamos sobrecargando las estructuras con nuestros acuarios.
, sí es un factor a tener muy en cuenta. pero bueno por la forma del piso y haciendo el cálculo por encima, teniendo en cuenta que el acuario no carga todo el peso en 1m2 sinó que se reparte por los 120cm de largo, no debería haber problema.
--------------------------------------------------------------------------
Seguimos para bingo, mientras escribo los posts y ya con la forma del sump decidida, solo queda que lo fabriquen para empezar con lo bueno. Esperemos que no más de una semana
Entre tanto por un lado ya tenemos el acopio de sal ... unos 12Kg de sal para LPS ( teniendo en cuenta que se necesitan unos 36 gr por litro, y el sump lo tengo dimensionado para 150 litros ( menos carga filtrante claro) falta va a hacer la sal ).
Os prometo que es sal
Viendo las alternativas, y ya que me estoy lanzando a la piscina sin ver si esta llena, por el momento me conformo con un nivel intermedio LPS, el SPS es un poco más exquisito.
Me explico por si alguien no lo sabe, lo que define esas siglas es el tipo de corales que se van a meter, así de mayor a menor dificultad sería SPS - LPS - SP, siendo los primeros los que necesitan mejor calidad de luz y agua. Viene siendo algo muy similar a los plantados de dulce, solo que con otros parámetros... pues eso, dejaré los LSP para tener algo con que entretenerme más adelante.
Y por otra parte, la iluminación que también es bastante diferente ( de ello hablaré en otro momento ).
Va a llevar una pantalla Odyssea T5-120 con T5-HO (4 x 56W)
LLeva 2 T5 de 10.000k y 2 actinicos, y por otro lado 8 leds con luz de luna. Aquí unas fotillos de las luces:
Efectivamente, hay 4 leds fundidos ( no se le pueden pedir peras al olmo ) será lo último que me preocupe por cambiar.
Ya queda menos
Salud !!!