¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Recomendación filtro
Respuestas: 4    Visitas: 762
#1
Hola,
tengo un Tidal 35 en un 63L (500L/h), la corriente que genera es muy buena tanto en superficie como en fondo. Los inconvenientes son:
- Al tenerlo en un lateral, la pantalla no la puedo centrar, está torcida.
- Volumen filtrante de 0,7L lleno con Foam/Matrix/Micromec, se satura de suciedad cada relativamente poco (25-30días), y la cesta sacarla no es problema, pero sí sacar el filtro entero (necesario para limpiar detritos que bloquean el acceso a la cesta y la turbina), gotea el mueble, saca el cable de detrás de éste, y todo a la carrera porque el agua de la cesta baja y 1/3 del Micromec queda sin agua. Un engorro.
- El skimmer de este modelo no vale prácticamente para nada, tengo otro puesto.
- Apagarlo en todos los cambios de agua semanales, al bajar el nivel del agua...

Por esto valoro la idea de un Externo, que creo solventará esos problemas. Mi idea inicial es JBL / Eheim, no tengo predisposición por ningún modelo concreto, hasta los más pequeños ya tienen volumen filtrante MUCHO mayor que el Tidal. Necesito que sea silencioso sobre todo, y que la toma de agua no sea capaz de aspirar otocinclus que pasen por ahí...

El JBL 702 lo descarto por excesivo, 12 veces el volumen del acuario por hora, al no poder regularse, la corriente es excesiva para los barbos cereza. Solo tendría la opción del 402 (68€), son 450 vs 500l/h del Tidal, pero llenándolo de material filtrante al 75% seguro que el caudal es hasta mayor que el Tidal lleno al máximo.

En Eheim hay familias que he leído no traen mangueras o llaves, y eso lo quiero evitar. Por equivalencia he mirado los tres de 450-500l/h que son Classic 250 (69€), Experience 150 (79€), Ecco Pro 130 (73€) alguna diferencia plausible entre ellos? Consumen 8/8/5W respectivamente, por 4W del JBL, esto influye en el ruido?
Eso sí, de la ubicación del filtro a lo alto del acuario hay 124cm, los JBL no ponen altura de bombeo y los Eheim son 1.5/1.3/1.4m respectivamente.

Toda opinión será bienvenida.
#2
yo tengo un ecco pro 300 en 90 litros y me va muy bien. No puedo recomendarte otra marca porque no he probado ninguna otra
#3
Estoy con ese Tidal en 60 litros (80 netos) y estoy contento hasta con el skimmers! Pero por eso de ir mejorando cuando haga el cambio tengo fichados los Oase, me gusta lo de llevar el calentador integrado. Mientras tanto seguiré con la luz descentrada como en tú caso Smile
#4
La altura de los jbl los tienes en el manual de cualquiera en la página de Jbl, si no recuerdo mal 1,2m para el 402 y 1,8 para los otros dos modelos.
En cuanto a la elección, ambas marcas son fiables y de calidad, cualquier elección será buena
#5
Yo tengo el sunsun hw-703a de 1400l/h en un cubo de 91 l y mis cerezas y ramis están de lujo en cuanto a corriente se refiere. Dependiendo del tipo de salida y la orientación la corriente puede variar bastante. Yo uso la flauta con su extension, que coge prácticamente los 45cm de lado y lo tengo con 4 kg de matrix que supongo también influye, aunque no es que esté apretado tampoco ya que quité todas las esponjas (ya tiene 3 el prefiltro, un Sunsun lw-603 que me sirve también de reactor de CO2). Viene con todo, mangueras, llaves y tubos. Yo lo encuentro muy silencioso y estoy muy contento con él.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: