En teoría hay un par de cables que ye encienden el PL, tienes que ver que dos cables estan conectados por un condensador y esos los descartas, conecta los otros dos y prieba
22-04-2016, 04:10 PM
(Última modificación: 22-04-2016, 04:11 PM por
Tachenk.)
A ver , pasa de pl´s, la de dos pines, y agenciate PL´L de cuatro pines, problema resuelto. No merece la pena para nada.
La pls ya lleva su cebador incorporado en casquillo, cosa que ya lleva la R.E. en los dos cables centrales. Tienes que desmontar el casquillo, anular el cebador y los dos hilos conectarlos a los dos cables centrales de la Pls. Un lio que suele quedar mal.
Si es por tamaño tienes PLL de cuatro pines del tamaño del PLS que sera de 9 u 11W, porque no lo dices..
Y esa luz, imagino que la usarás cómo esterilizador del agua, ¿no? ¿como la vas a poner para esterilizar el agua?
Me uno al la pregunta de serjio.
Hola! No, no es para esterilizar el agua jeje. Os cuento... Esto son tubos UVA, mientras que los que se usan para esterilizar el agua son UVC. La longitud de onda que dan estos tubos es en teoria 365nm, radiacion energetica pero no suficiente para causar mutaciones. Yo los voy a utilizar como iluminación ya que utilizo LEDs y la gran diferencia entre un T5 y estos, es que los LEDs no emiten UV. Como estuvimos hablando en un post sobre iluminación y algas, una causa de que haya tantas algas en acuarios LEDs podría ser la ausencia de UV. De todas formas, solo van a estar un rato encendidos al dia por posibles efectos de sobreexposición como dejar ciegos a los peces
Un saludo!
El final las bombillas de 2 pines lo que tienen en medio no deja de ser el cebador, que es algo similar al condensador de la reactancia. Si no me equivoco si la bombilla lleva cebador se puede arrancar con reactancia electrónica o electromagnética, y algunas llevan el condensador y sólo se puede arrancar con electrónica.