no tiene muy buena pinta, pobrecilla.
La foto no me decía mucho, pero tu "autorrespuesta" ha sido más ilustrativa que la foto
.
Posiblemente hayas acertado, y comentas que es justo desde que eclosionaron los huevos. A veces una parte de la pareja toma decisiones que la otra parte no acepta ( seguimos hablando de los peces
), uno de los padres se vuelve demasiado violento, no permitiendo acercarse ni a la pareja, o uno quiere dar fin a esa puesta y el otro no... el caso es que tu macho parece ser que está acosando a lo bestia a la hembra.
YO sacaría a uno de los dos ( antes la puesta, ahora me explico), en casos de territorialidad se suele sacar al acosador, y cambiar decoración etc para que cuando vuelva a entrar el territorio haya cambiado.
En éste caso en concreto, es una pareja, por lo que el territorio es conjunto, no se si cambiar el decorado serviría de algo, pero desde luego uno de los dos lo sacaría.
Un amigo tuvo un problema similiar con otros enanos, sacó el macho, y dejó unos días que la hembra comiera y recuperase fuerzas sin el acoso continuo del macho.
El problema fue que al meter el macho cambiaron las tornas.
por suerte al final salió bien, y actualmente son una pareja buena y haciendo puestas.
Quizás lo primero que debieras hacer, antes de sacar a los padres, es retirar la puesta. Ésto puede funcionar y que los padres vuelvan a un comportamiento anterior a la puesta.
Y si no, pues los separaba unos días.
Ya te digo, yo creo que primero puesta fuera, y si continúan así, un progenitor también.
saludos