La temperatura no creo que sea, nos movemos entre 24 y 29 ºC, no hace diferencia.
El fosfato de hierro es bastante insoluble, pero imagino que un pH bajo puede aumentar la solubilidad.
Yo en el 120 tengo ahora mismo PH de 6.8.
No, los test miden bien, no he estudiado este, pero deben de ajustar primero el pH para medir todos los fosfatos.
Me sumo a las felicitaciones por el artículo. Es algo que hemos debatido en el grupo de WhatsApp y que hemos probado ya varios compañeros con buenos resultados.
Yo sabes que soy más.... naturalista. Siempre prefiero no usar la química, sino hacer cambios de agua y conseguir que en tu acuario no se generen esos PO4 tan altos... pero para casos como el tuyo que a pesar de ser el tío más paciente con el acuario que he visto y aunque hagas de todo no los consigues bajar, es buena solución.
Un abrazo compi y a ver si nos vemos en alguna quedada.
De una época para acá tengo los fosfatos por las nubes, me he gastado una deneral en Seachem PhosBond y ya desesperado he probado y he metido cinco estropajos de lana de hierro de 0,15€ chiquititos y hoy que es el quinto día ya tengo los fosfatos casi a 0, increíble.
Cuando está racionando el hierro con los fosfatos deja el agua un poquito turbia
Gracias Namiga por haberlo compartido.