18-10-2016, 11:15 AM
(Última modificación: 18-10-2016, 11:15 AM por
Robertolga.)
Hola compañeros, tengo un ramirezi con unos quistes blancos abultados en la cabeza, en la zona frontal y periorbital de los ojos............no es punto blanco, sino como quistes abultados.
El pez adelgazó un poquito, no mucho, pero come..........no hay otra sintomatología, no se rasca, no le veo heces raras de momento.
Pensando en hexamita (por los quistes de la cabeza) lo he sacado a un nano de 10L y empecé con metronidazol 125mg que echaré cada 48h previo cambio del 25% de agua y subiendo la Tª, de momento está en 28º
Cuando pueda echaré alguna foto para que lo veáis.
Como de enfermedades se muy poco o nada os comento mi impresión para confirmarlo o darme 2 bofetadas, gracias
Los ramirez son propensos a esos quistes según tengo entendido, yo he tenido algunos que han acabado con ese problema...
Creo que sí que es estado avanzado de hexamita.. pero poco más puedo aportar..
si das los datos de tu agua mejor, quizá lleve tiempo viviendo en parámetros que no son los más adecuados para él.. ¿¿??
Athos, tus fotos son tan cercanas que parecen mas de lo que tengo, pero tiene pinta de ser o las espinillas o hexamita, por precaución trato con metronidazol al no poder identificarlo con seguridad.
Karo mi ph es 6.......todo lo demás NPI, pero es agua muy blanda, mas que la de Madrid
Cambios de agua semanales un 50%, filtrado con eheim 2215 con prefiltro
No conocía lo de las espinillas, pero ahora que empecé con metronidazol voy a acabar el ciclo......no se deben de dejar estas cosas a medias.
Gracias
Alguna foto para salir de dudas?
El uso de Dayamineral va muy bien también.
1 saludo
Ni quistes, ni agujeros, ni hexamita porque tendria oquedades en la cabeza ni nada del estilo.
Son hongos y lo suyo seria tratar con un antifungico.
Estas tratando con un antiparasitario es decir que no estas haciendo absolutamente nada.
Puede ser, ¿pero por qué salieron esos hongos tan simétricos? será una sobreinfección por hongos en.......¿que? algo hay debajo?
20-10-2016, 10:34 PM
(Última modificación: 20-10-2016, 10:36 PM por
MANGUERAS71.)
La verdad que te podria enumerar algunas razones por las que los hongos proliferan, ejemplo pesimas condiciones de agua. Pero si te digo la verdad yo los he tenido y poca gente cambiara el agua que cambio yo, y te puedo asegurar que no necesito ni sifonar gracias a la filtracion que tengo y a un asi sifono de vez en cuando por controlar mas que nada si se acumula porqueria.
Intento tener el acuario lo mas limpio que puedo desparasitaciones controladas etc, y me pregunte y esto porque, pues la verdad no encontre respuesta, cuando los cuidados son maximos, pero....salio y que haces... no queda otra que medicar porque sino algunos mas Iran detras.
No me jod.. mira que eres bruto. Nunca jamas se debe hacer eso.
Una de las normas esenciales es no mezclar medicamentos recuerdalo para siempre.
Cuando se va cambiar de tratamiento y de medicamento cambio minimo de un 50% (MINIMO).
No mezcles medicamentos o acabará peor.